DS quiere alejarse de Peugeot y Citroën y establecerse como la marca de lujo que siempre ha pretendido ser. De momento, Emmanuel Macron ha hecho del DS 7 Crossback su coche presidencial, pero la firma francesa tiene preparado el que será su buque insignia, y será "espectacular" y muy diferente a lo que hemos visto.
Será el DS 8, y, según declaró a Auto Express el vicepresidente de Producto de DS, Eric Apode durante el Salón de Pekín, competirá directamente con el BMW Serie 5. El diseño ya ha recibido el visto bueno, y lo veremos en 2020.
"No queremos copiar a Mercedes"
Las imágenes exclusivas publicadas por Auto Express supuestamente reflejan el que será el diseño definitivo del DS 8, una especie de berlina familiar coupé que nos recuerda mucho al concept que lanzó Citroën en 2012, el Citroën DS9 Concept.
Este prototipo se presentó como un coche híbrido enchufable de casi 300 CV, que marcaba las líneas de diseño y estilo de los futuros modelos DS. Desde la compañía han recalcado que el nuevo DS 8 no será una copia de nada pero tomará las claves de diseño del nuevo DS 7 Crossback. Bajó el capó se basará en el Peugeot 508 y utilizará la arquitectura EMP2 de ese modelo.
Aunque no se han desvelado muchos detalles acerca de la motorización, el fabricante francés sí apostará por la electrificación, y se espera una configuración híbrida enchufable.
Apode lo quiso dejar claro: "Cuando hablamos de DS, decimos que somos el único fabricante de automóviles francés posicionado en el sector premium de lujo [...] Cada vez que hacemos un automóvil, no comenzamos el proceso diciendo que queremos copiar un coche de Mercedes ".
Veremos en qué se convierte este buque insignia, pero si todo va según el plan, puede que sí pueda competir con modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.
Nota: las imágenes corresponden al concept Citroën DS9.