Es muy probable que la compañía británica Lister Motor Company no te suene absolutamente de nada, pero en la década de los cincuenta estos coches de carreras diseñados por Brian Lister eran de lo mejorcito del panorama británico. Después, ya en los noventa, Lister lanzó una bestia de competición llamada Lister Storm, con un enorme motor V12. ¿Todavía no te suena?
Pues bien, esta firma dedicada actualmente a las carreras de vehículos clásicos y a las preparaciones de modelos de otras marcas como Jaguar, con nuevos propietarios desde 2013, parece tener planes de revivir el Storm, tal y como ha confirmado con esta fotografía el propio Lawrence Whittaker, CEO de Lister, en su cuenta personal de Twitter.
Junto a la frase "un vistazo al futuro de Lister... el Storm II", esta imagen adelanta un superdeportivo en homenaje al Lister Storm de los años noventa, con cierta forma de cuña y un aspecto, en general, musculoso y agresivo. La marca no ha ofrecido más detalles, aunque en 2014 anunció que quería entrar al mercado de los superdeportivos con un producto en el entorno de los 2,5 millones de euros.
El Lister Storm original, en dos pinceladas
El Lister Storm genuino fue lanzado por la firma de Cambridge en 1993 y, aunque hubo muchos ejemplares de carreras, también se lanzó una versión de calle de la que se fabricaron sólo cuatro unidades, con el motor de mayor cilindrada montado en un coche de producción desde la Segunda Guerra Mundial. Concretamente un 7.0 litros V12 de origen Jaguar.
Semejante bloque, y gracias a una gestión electrónica Motec, producía 554 CV de potencia y un par máximo de 790 Nm, en un coche de 1.663 kilogramos (no especialmente ligero, la verdad). Aceleraba de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 335 km/h.