El híbrido que me compraría tiene descuentazo: casi 200 CV, etiqueta ECO y siete años de garantía por menos de 18.000 euros

MG no ha necesitado mucho tiempo para hacerse notar después de resucitar en manos del gigante chino SAIC. Volvió a Europa después del COVID y ya ha conseguido colar uno de sus coches en la lista de los más vendidos en España, de hecho, el MG ZS ha sido líder del mercado algunos meses, aunque se conformó con ser el cuarto coche más vendido en 2023.

En lo que llevamos de 2024, el MG ZS es el séptimo modelo que más matriculaciones acumula, pero MG quiere más y pretende conseguirlo con el coche que acaba de poner a la venta: el MG3 Hybrid +.

El MG3 Hybrid + es casi 4.000 euros más barato que el Toyota Yaris Hybrid básico

La estrategia de MG no pasa exclusivamente por la electrificación total. Sí, el MG4 Electric es una de sus principales apuestas, pero la marca es consciente del peso que tienen otro tipo de modelos en nuestro mercado, concretamente los híbridos, por eso ha lanzado el MG3 Hybrid +.

Este utilitario de 4,11 metros de largo acaba de aterrizar en España y tiene un objetivo muy claro: convertirse en uno de los coches más vendidos de nuestro país (y de Europa). Para conseguirlo utiliza un motor híbrido de gasolina de 194 CV (ojo, híbrido de verdad, no micro híbrido) que le brinda la etiqueta ECO de la DGT y llega con un precio de derribo: está disponible desde 19.990 euros.

Claro que MG acostumbra a tener estrategias muy agresivas con los precios y no ha querido esperar para poner en marcha la primera campaña de descuentos con el MG3, a pesar de que solo lleva unas semanas a la venta. Si financias el MG3 Hybrid +, puedes comprártelo desde 17.990 euros, es decir, con 2.000 euros de descuento.

MG va a por todas y es consciente de que el precio es clave para vender bien un coche barato como este MG3. Sin descuentos, su precio de partida es más bajo que el de la competencia, pero con ofertas como la actual es directamente es imbatible porque pasa a costar lo mismo que un utilitario de gasolina la mitad de potente y sin etiqueta ECO.

Los 17.990 euros se corresponden con el MG3 Hybrid + con el acabado básico, denominado Standard. Con esta terminación incorpora de serie cámara de visión trasera, cuadro digital, pantalla táctil central de 10,25”, Apple CarPlay y Android Auto o el paquete de asistentes a la conducción MG Pilot, entre otras cosas. No viene mal equipado. Además, tiene siete años de garantía, como todos los MG.

Por encima está el MG3 Hbrid + Comfort, que añade llantas de aleación de 16”, arranque automático sin llave, retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente y seis altavoces. Su precio de partida es de 21.490 euros, pero con este descuento se reduce a 19.490 euros.

El tope de gama es el Luxury, que suma cámara de 360 grados, faros LED, arranque automático y entrada sin llave y el paquete de asistentes MG Pilot Plus. Está disponible desde 22.990 euros, pero financiándolo parte desde los 20.990 euros.

Si lo comparamos con sus rivales, el recién actualizado Toyota Yaris Hybrid parte desde los 21.925 euros con el acabado Active Plus y el conjunto híbrido 120H de 116 CV. El nuevo 130H de 130 CV arranca en 23.400 euros con la terminación GR Sport.

Otro de los rivales directos del MG3 Hybrid es el Renault Clio E-Tech full hybrid de 145 CV, que está disponible desde 22.259 euros con el acabado evolution, por lo que también es más caro y significativamente menos potente.

En el mismo segmento hay otros modelos híbridos, como el Mazda2 Hybrid, que arranca en 25.850 euros con el mismo motor híbrido de 116 CV que utiliza el Toyota Yaris híbrido básico.

Otra opción es el Mitsubishi Colt, que comparte casi todo con el Renault Clio híbrido, incluido el motor de 145 CV. En este caso, su precio de partida sin descuentos es de 26.490 euros y pasa a estar disponible desde 25.490 euros con el descuento comercial que hay ahora. También es, por lo tanto, más caro y menos potente que el MG3 Hybrid.

De todas formas, el MG3 Hybrid + no solo puede hacer mucho daño a los híbridos, también al resto de utilitarios porque no hay ninguno que ofrezca una potencia similar por el mismo dinero. Ni siquiera antes del Covid y de todo lo que ha pasado después había utilitarios con más de 190 CV por menos de 18.000 euros.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios