Ford ha sacado una edición especial del Focus ST que mola un montón, pero hay una forma más barata de tener la misma configuración

El Ford Focus ST acaba de estrenar su recurrida edición especial: el ST Edition. Esta versión del compacto deportivo del óvalo, que ya tuvo antes del restyling, incluye varios paquetes opcionales incluyendo el de rendimiento. Pero sale más caro que si añadimos estos packs al ST convencional: la diferencia es de unos 2.600 euros.

Y es que este Ford Focus ST Edition supera los 50.000 euros, mientras que el ST a secas con dichos extras se queda por debajo de ese precio. Lo único que lo distingue es la pintura y la tonalidad interior específica que tiene esta opción.

Pagar o no pagar por un traje más exclusivo

A nivel de mecánica no hay diferencia alguna entre el Ford Focus ST y este ST Edition: ambos montan el gasolina EcoBoost de 2.3 litros turbo de 280 CV y 420 Nm gestionado por un cambio manual de seis velocidades. Con estos ingredientes ambos hacen el 0-100 en 5,7 segundos y su máxima es de 250 km/h.

Lo más interesante que equipa de serie el Focus ST Edition es el pack ST, con chucherías de rendimiento. Incluye la suspensión coilover ajustable firmada por motorsport KW Automotive, que lo acerca 10 mm al suelo. Dispone de amortiguadores variante 3 de cuerpo roscado regulables en altura, extensión y compresión, que además son un 50 % más firmes.

Este paquete se completa con los frenos Brembo con pinza fija, los neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, llantas de 19 pulgadas negras de alto brillo con la denominación ST en el centro, detalles en negro para parrilla y retrovisores o el alerón trasero y el difusor posterior específico. El precio de este pack es de 3.550 euros, siendo el más caro de los que equipa de serie el ST Edition.

Luego este Ford Focus ST Edition incluye también sin sobreprecio otros packs que mejoran su tecnología y confort. Por ejemplo el pack Tecnológico, con los ADAS más avanzados que se suman a los de serie: control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto y faros adaptativos para carretera (largas/cortas). Su precio es de 600 euros.

Suma además el paquete de Invierno, con asientos delanteros y volante calefactados y parabrisas térmico, o el multimedia Ice Pack que incluye sistema de audi premium B&O con 10 altavoces y subwoofer, la pantalla más grande disponible con navegador integrado en el sistema SYNC 4. El precio de estos dos packs es de 275 euros y 400 euros respectivamente.

2.600 euros más barato. El Ford Focus ST Edition se ofrece por 51.042 euros incluyendo todos estos packs de serie, cuyo precio total sumado es de 4.825 euros. Así, si equipamos al Ford Focus ST estándar con estos extras, su precio asciende a los 48.392 euros, lo que nos supone un ahorro de 2.650 euros respecto a este ST Edition.

Así, la diferencia de precio entre ambos es por mera estética: el Focus ST Edition incluye una nueva pintura exclusiva que no puede seleccionarse en el estándar, el Azul Azura. También una tonalidad específica para el interior, con acentos en Azul Motion. Ya es decisión de cada uno si compensa desembolsar esos 2.600 euros adicionales por este traje distintivo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios