Este SUV con etiqueta ECO es sencillo pero muy completo, y una de las mejores opciones para llevarte a casa por menos de 20.000 euros

Que el Seat Arona sea el SUV urbano más vendido y, en general, uno de los coches con mejores cifras de ventas de España, se debe, en gran medida, a su precio. El modelo español está a la venta desde 19.090 euros, pero tiene rivales más baratos, como el Hyundai Bayon.

El Hyundai Bayon es el crossover más pequeño de la marca coreana y su precio de partida es más alto que el del Arona porque está disponible desde 20.790 euros, pero Hyundai acostumbra a ofrecer descuentos y, con ellos, el Bayon pasa a tener un precio de partida de 16.090 euros.

Puede tener la etiqueta ECO de la DGT

Hyundai es una de las marcas que más fuerte está apostando por el segmento de moda, el de los SUV urbanos. Entró en la categoría con el Hyundai Kona y más tarde lanzó otro SUV B más pequeño y barato que el Kona: el Hyundai Bayon.

Mide 4,18 metros de largo y está disponible con tres motores de gasolina, dos de ellos con un sistema micro híbrido con red eléctrica de 48 V, por lo que tienen la etiqueta ECO de la DGT. La versión básica utiliza el bloque de gasolina 1.2 MPI atmosférico de cuatro cilindros y 84 CV.

Las dos variantes híbridas ligeras recurren a un 1.0 T-GDi turbo de tres cilindros, una tiene 100 CV y la otra 120 CV; la menos potente puede asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas y a una automática de doble embrague con siete relaciones. La versión de 120 CV únicamente está disponible con transmisión automática. En todos los casos el Hyundai Bayon tiene tracción delantera y no hay opción de tracción total.

En cuanto al equipamiento, el básico de 84 CV se ofrece con tres terminaciones: Essence, Klass y MAXX. El nivel básico incluye de serie sensor de luces, ráiles de techo, volante de cuero, aire acondicionado, control de crucero con mandos en el volante, sistema activo de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, Bluetooth o retrovisores con ajuste eléctrico, entre otras cosas.

El precio de partida del Hyundai Bayon más sencillo es de 20.790 euros, pero Hyundai siempre ofrece algún descuento, por lo que, en la práctica, el Bayon es más barato.

Ahora está a la venta desde 16.090 euros con el motor de 84 CV, mientras que la opción micro híbrida de 100 CV y etiqueta ECO tiene un precio de partida de 18.805 euros. El Bayon de 120 CV con cambio automático parte desde los 24.770 euros.

Su rival directo habla español

Uno de los rivales del Hyundai Bayon es el Seat Arona. La versión de acceso del español arranca en 19.090 euros y cuenta con un motor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla 95 CV y va ligado a un cambio manual de cinco marchas. Con la desaparición de las versiones de gas (GNC) de la gama, el Arona ya no puede tener la etiqueta ECO.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios