Vivir de la fama tiene sus ventajas. En Volkswagen, por ejemplo, han dejado que la séptima generación del Golf envejezca cuatro años antes de presentar un restyling. Y no, el coche ha hecho todo menos perder popularidad. De cualquier forma, de cara al nuevo Mégane y el renovado Astra, el Volkswagen Golf llegará a París con un buen puñado de novedades.
Para empezar, el exterior. Volkswagen nunca ha sido de hacer cambios profundos a la mitad de la vida generacional de sus Golf. Éste no es la excepción. El Volkswagen Golf 2017 muestra un nuevo diseño de iluminación LED y un paragolpes rediseñado al estilo del Passat. En el caso del GTI, también encontramos tomas de aire más grandes y un nuevo juego de llantas.
Al interior habrá cambios más significativos. Para empezar, el sistema de infotenimiento contará con una pantalla de alrededor de 9 pulgadas, más opciones de conectividad y mejor integración con móviles. Asimismo, se espera que el cuadro de instrumentos sea completamente digital, similar a lo visto en el Audi TT y su Virtual Cockpit.
En lo que respecta a motores, parece que habrá pocas novedades. Según cuentan, Volkswagen podría hacer a un lado los motores 1.6 TDI y 1.4 TSI en virtud de un par de motores nuevos, ambos de 1.5 litros, pero uno alimentado por gasolina y el otro por diésel.
Llegará al mercado antes de que termine el año, en configuración de tres y cinco puertas, Variant, GTI y GTD. Los precios no deberán variar mucho respecto al modelo actual, salvo en los acabados más equipados por la ganancia en equipamiento. De cualquier forma, para conocer a detalle sus especificaciones, habrá que esperar a su lanzamiento oficial.
Vía | autoblog.nl