Ni Tesla Model S Plaid ni Porsche Taycan Turbo S: el Rimac Nevera es el nuevo rey de los coches eléctricos en Nürburgring

Además de ser un circuito, Nürburgring es el escenario donde los grandes fabricantes miden y demuestran lo rápidos que son sus coches. Tesla y Porsche mantienen un pulso desde hace tiempo por conseguir el mejor tiempo para un coche eléctrico de producción.

Ambos fabricantes se han arrebatado el récord en varias ocasiones, pero Rimac acaba de pulverizar todos los cronos de las dos marcas con el Nevera, por lo que acaba de convertirse en el nuevo rey de los coches eléctricos del Infierno Verde.

1.914 CV de músculo eléctrico para rozar los 7 minutos en Nürburgring

Hace tan solo unas semanas Tesla volvió a arrebatar a Porsche el récord de Nürburgring Nordschleife para un coche eléctrico de producción. El Tesla Model S Plaid Track Package logró marcar un tiempo de 7:25.231, pero le ha durado poco la corona porque el Rimac Nevera ha establecido un nuevo récord al girar en 7:05.298.

Solo hay un coche eléctrico más rápido en Nürburgring, el NIO EP9 que dio una vuelta en 6:45.90 en el año 2017, pero no está homologado para rodar por la vía pública, por lo que su tiempo no cuenta en el ranking de coches eléctricos de producción más rápidos.

El pasado 18 de agosto, el hypercar eléctrico rebajó en 20 segundos la marca del Tesla con el piloto croata Martin Kodrić a sus mandos. El nuevo récord se suma a todos los que ya ha conseguido el Nevera este año, aunque Koenigsegg le arrebató el del 0-400-0 km/h al poco de lograrlo.

Esta vez, el Nevera ha utilizado neumáticos Michelin Cup2R para digerir sobre el asfalto del Nordscheife los 1.914 CV y 2.360 Nm que producen sus cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

De alimentarlos se encarga una batería de 120 kWh, mientras que los frenos son unos Brembo carbocerámicos con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones.

El fundador y director ejecutivo del Grupo Rimac, Mate Rimac, ha dicho: “En muchos sentidos, el Nevera ha reinventado el mundo del hipercoche, aportando nuevas tecnologías, nuevas capacidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar sus capacidades es salir y batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.

Para celebrar el récord, Rimac ha preparado una edición especial del Nevera. Se llama Rimac Nevera Time Attack y se presentó hace unos días en la Monterey Car Week. Solo se fabricarán 12 unidades y ya están todas vendidas.

Cada cliente podrá escoger entre una combinación de colores exteriores exclusiva aplicada a mano o un acabado en fibra de carbono vista y todos los ejemplares tienen un mensaje grabado en la parte inferior del alerón: “Dedicated to those coming after us” (Dedicado a los que vienen detrás de nosotros).

Por dentro, el Time Attack también luce una combinación de colores específica y cada unidad tendrá costuras personalizadas con el nombre de la edición bordadas en los respaldos de los asientos, así como una placa grabada con la inscripción “Time Attack: 1 of 12”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios