El SUV eléctrico Fisker Ocean se estrena en el Mobile de Barcelona, costará unos 40.000 euros para 440 km de autonomía

El Fisker Ocean está cada vez más cerca de ser una realidad. El nuevo modelo eléctrico del fabricante estadounidense Fisker debutará en Europa el próximo lunes 28 de febrero, Mobile Wolrd Congress 2022 de Barcelona. Hace tiempo que el Mobile se ha convertido también en un escaparate para los fabricantes de automóviles, y Fisker ha decidido presentar su coche en Europa en un feria que atrae a más medios generalistas que un salón del automóvil al uso.

La comercialización del Fisker Ocean, un SUV de dimensiones similares a las de un Land Rover Defender 110, arrancará a partir de noviembre de 2022. Pero, aunque presentado en Barcelona, España no será uno de los primeros mercados al que llegue el Fisker Ocean.

De hecho, todavía no se puede reservar en nuestro país. Sí se puede reservar en Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Reino Unido y Francia. En el país vecino, para hacernos una idea, el Fisker Ocean costará desde 41.900 euros (sin ayudas).

El Ocean Fisker mide 4,78 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 m, un tamaño que lo sitúa por delante del Tesla Model Y, e incluso del Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4 y el Toyota bZ4X, que son unos 10 cm más cortos. Cuenta con llantas de 20 a 23 pulgadas de diámetro.

dimensiones Fisker OCean


Longitud

4.775 mm

ancho

1.994,5 mm

alto

1.631 mm

distancia entre ejes

2.921 mm

Con un estilo limpio y sencillo realzado por algunas aristas, este SUV de cinco plazas cuenta con algunas características destacables, como el Modo California, que permite bajar todas las ventanillas y abrir el techo panorámico para dar una sensación de aire libre, y el Modo limusina que permite a los pasajeros traseros controlar la ventilación y el sistema de audio desde las plazas traseras.

El Fisker Ocean tiene un interior vegano fabricado con materiales reciclados, tiene la capacidad de alimentar dispositivos externos y cuenta con una pantalla táctil de 17,1 pulgadas en el centro del salpicadero y llamada Revolve. Puede girarse desde una posición vertical a una horizontal cuando el coche está parado.

Fisker Ocean: diseñado en California y fabricado en Austria

Aunque de marca californiana, el Fisker Ocean se fabricará en Europa para el mundo. Será Magna Steyr, en su factoría de Graz (Austria), la encargada de fabricar el nuevo SUV a partir de noviembre de 2022. Un coche para el que, además, ha desarrollado la plataforma. Magna Steyr, recordemos, fabrica actualmente toda clase de coches, desde el Mercedes Clase G (desde los años 70) hasta el Jaguar i-Pace pasando por el BMW Z4 y su primo el Toyota GR Supra.

En cuanto a las baterías del Fisker Ocean provienen del fabricante chino CATL (con factoría en Europa). El modelo Sport, de nivel básico y con tracción trasera, cuenta con un motor eléctrico trasero de 279 CV y una batería de iones de litio de capacidad no desvelada que le confiere una autonomía estimada de 440 km en ciclo WLTP, según la marca.

Los modelos más caros, el Ultra y el Extreme, cuentan con dos motores y tracción integral. Están equipados con una batería NMC (níquel manganeso cobalto), cuya capacidad Fisker tampoco indica. El Ocean Ultra eroga 547 CV para una autonomía de 610 km. La versión Extreme, que tiene el papel de tope de gama, ofrece 558 CV y 630 km de autonomía, según las estimaciones del fabricante, cifras que aún deben ser confirmadas por la homologación del coche.

El equipamiento de serie del coche no está definido aún y podría varias de un mercado a otro. En todo caso, para hacernos una idea, ya se conocen los precios del coche en los diferentes mercados en los que estará a la venta en un primer tiempo.

Por ejemplo, en Francia, donde los precios de los coches suelen ser más o menos similares a los de España (aunque al otro lado de los Pirineos el IVA sea del 20 %), la gama del Fisker Ocean arranca en 41.900 euros para la versión Sport (tracción trasera de 275 CV y 440 km de autonomía), sigue con la versión Ultra de 57.500 euros y culmina con la versión Extreme de  558 CV y 630 km de autonomía por 69.950 euros.

También habrá una versión One, limitada a 5.000 unidades, como versión de lanzamiento, con el techo SolarSky (paneles solares que ayudan a recargar la batería) y llantas de aleación de 23 pulgadas.

Los datos técnicos, el equipamiento y los precios no son definitivos. Pero el coche ya se puede configurar en línea y reservar por un depósito reembolsable de 250 dólares (unos 219 euros). Y por 100 dólares más (87 euros), es posible incluso reservar una segunda unidad.

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender P400e: todoterreno híbrido enchufable de 400 CV con todo el sentido en off-road | Probamos el Ford Mustang Mach-E GT: un SUV eléctrico con 487 CV y un comportamiento excitante para demoler prejuicios

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios