Rivian recoge cable ante las cancelaciones: respetará los precios originales de las reservas anteriores a marzo

La reacción de Rivian ante la crisis de cancelaciones de reservas que se le ha venido encima no se ha hecho esperar demasiado. A través de una carta de su CEO RJ Scaringe, la marca ha comunicado a sus clientes que todas las reservas anteriores al 1 de marzo mantendrán su precio original.

La carta, reproducida por Electrek, recoge la medida tomada: "Para cualquiera con un Rivian reservado antes del anuncio de cambio de precios del 1 de marzo, tu precio original configurado se mantendrá. Si cancelaste tu reserva el 1 de marzo o después y quieres recuperarla, restauraremos tu configuración, precio y plazo de entrega originales. Nuestro equipo enviará un email con más detalles próximamente".

Reacciones dispares entre la clientela

En su misiva, RJ Scaringe parte de la misma base argumental que su equipo: la subida de precios tiene como origen el aumento de la inflación en EE UU, el cual ha elevado a su vez los precios de todos los componentes utilizados en la pick-up R1T y el SUV R1S.

A partir de ahí, comienza a disculparse por aplicar la subida de precios a todos sus clientes. Una decisión que, a pesar de su lógica, reconoce como un error que ha roto la confianza depositada en Rivian. No en vano, muchos de ellos llevan esperando por su coche desde 2018 y habían asumido el precio de sus reservas como cerrado.

A renglón seguido, en un pensamiento habitual en startups como Rivian, RJ Scaringe se lamenta por la falta de una comunicación más transparente que hubiera permitido no sólo explicar mejor la decisión, sino también procesar adecuadamente la avalancha de feedback negativo recibida en los últimos días.

Y es que las redes sociales como Reddit han servido como 'cuartel general' de la indignación de los compradores, quienes ahora exhiben opiniones encontradas: unos consideran correcta la respuesta, mientras muchos otros piensan que ya no podrán volver a confiar en la marca.

De cualquier modo, el daño ya está hecho, pues restablecer los precios originales para sus 70.000 reservas le costará a Rivian la cifra aproximada de 840 millones de dólares. Una cantidad que, a pesar de su robusta financiación, dañará sus bolsillos. Y todo esto, mientras las primeras unidades de R1T y R1S todavía no salen de la fábrica.

En Motorpasión | Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios