Según comenta Nikkei el grupo Mitsubishi va a suministrar a los franceses de PSA el i MiEV para finales de este año. Interpreto que los japoneses cederán su tecnología de coche eléctrico urbano para que sea vendida en Europa, seguramente con escudos de PSA, como ya sucede con el C-Crosser y 4007.
En Junio de 2008 PSA y Mitsubishi llegaron a un acuerdo para desarrollar una plataforma de coche eléctrico para uso urbano, de esta forma aumenta la competitividad con los demás y se reducen los costes. Los japoneses fabricarán 2.000 unidades para este año fiscal, 4.000 el siguiente y en 2011 10.000 unidades, el doble de lo previsto inicialmente.
Este utilitario eléctrico tiene 160 Km de autonomía gracias a sus baterías recargables de ión-litio, con una velocidad punta de 130 Km/h. Con estas prestaciones es estupendo para la urbe y alrededores, sólo queda que económicamente sea interesante.
En Japón costará 3 millones de yenes, es decir, unos 24.000 euros, en la fase inicial de comercialización. El gobierno de Sarkozy está dando 5.000 euros de incentivo para la compra de este tipo de coches. A ver si el gabinete de Zapatero hace lo propio…
Un saludo para Viciosix
Vía | ISon21
Fuente | Nikkei
En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos