Hay un nuevo gallo en el corral del Tesla Model X: un SUV eléctrico más barato y con más autonomía

Presentado en el Salón de Los Ángeles 2023, el Gravity es el segundo coche de Lucid y ya conocemos sus credenciales: se trata de un SUV grande con mecánica eléctrica de más 800 CV y que promete más de 700 km de autonomía. Cifras que son toda una declaración de intenciones para Tesla, rivalizando directamente con el Model X.

Comenzará a producirse a finales de 2024 y Lucid ya adelanta su precio de partida: será muy similar al del sedán Lucid Air, que precisamente comenzó a venderse hace un año en Europa.

Enorme, con casi 820 CV y capaz de hacer el 0-100 en 3,5 segundos

El Lucid Gravity es un mastodonte de 5,03 m de largo, casi 2,0 m de ancho y 1,65 m de alto. En su interior, con una batalla de más de 3,0 m, puede dar cabida hasta a siete ocupantes, con una tercera fila de asientos de quita y pon.

La habitabilidad, tal y como se había prometido, es uno de los puntos fuertes de este SUV. Con las dos filas traseras de asientos plegadas supera los 3.100 litros de capacidad de carga. Y el maletero delantero es muy generoso: 226 litros. Por ejemplo el del Tesla Model X, que no es pequeño, se queda en los 183 litros.

Lo cierto es que de momento la firma californiana desvela pocos datos de este Gravity. Y además no son definitivos. La mecánica apunta a ser la misma que monta el Lucid Air en sus tres versiones, todas con dos motores eléctricos y de tracción integral.

Señalan más de 800 CV, que son precisamente los que firma el Air Grand Touring: 819 CV. Pero dado el precio de partida que afirman tendrá este todocamino se deduce que contará con variantes más asequibles de 480 CV y 620 CV, como ocurre con su primer coche.

Pese a sus dimensiones y peso (que será elevado), Lucid Motors asegura cifras de infarto, como que podrá acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 3,5 segundos. Y otros de sus aspectos destacados será su capacidad de remolque: hasta 2.720 kg.

Más de 700 km de autonomía para un SUV enorme. Además, Lucid promete más de 708 km de rango. De nuevo se entiende que será el máximo que ofrezca este SUV Gravity. El Lucid Air oscila entre los 660 km en el de acceso Pure y los 830 km del Grand Touring con la batería de 113 kWh (todos en ciclo EPA).

En el menú encontramos también el sistema eléctrico de 900 V y Lucid Motors afirma que podrá cargar más de 320 km de autonomía en unos 15 minutos. Siempre y cuando, eso sí, esté enchufado a un cargador ultra rápido de 350 kW, como por ejemplo los de la red Ionity.

Y obviamente este Lucid Gravity va hasta arriba de tecnología: tenemos la misma pantalla panorámica curva sobre el salpicadero bautizada como Clearview Cockpit. Este display OLED es de 34 pulgadas y acoge su instrumentación. Y es que una segunda pantalla estilo tablet (en disposición horizontal) es el display multimedia.

No faltan tampoco los avanzados sistemas de asistencia DreamDrive. Así que contará con más de 30 sensores y casi 15 cámaras, además de un radar Lidar, para nutrir sus funciones de conducción semiautónoma.

El Tesla Model X es más caro. Este Lucid Gravity arrancará por debajo de los 80.000 dólares según la firma californiana. El Lucid Air lo hace en 76.475 dólares, así que no distarán mucho precio. Al menos en su opción más básica.

Si lo comparamos con el Tesla Model X va a ser más barato, pues el de Palo Alto arranca en los 101.990 euros en su opción de acceso, con dos motores y 685 CV. Bien es cierto que el Lucid Gravity más asequible ofrecerá 480 CV siendo menos potente.

Además también le gana en autonomía. El Model X básico homologa 576 km y el Plaid, 543 km. Pero en cambio este Gravity será capaz de rebasar los 700 km. Igualmente también supera al Tesla Model Y, algo más pequeño, y con un rango que oscila entre los 455 km y los 533 km. Y todos en WLTP, que es menos exigente que el EPA.

Sea como fuere, hay que tener en cuenta que Lucid Motors detalla que todas estas cifras corresponden a unidades pre-serie y que las definitivas pueden variar.

¿Llegará a Europa? Lo lógico es que sí. El Lucid Air lanzó en el Viejo Continente y hablamos de una berlina. Así que sería raro que la firma estadounidense no lanzara este segundo retoño que es un SUV: el tipo de coche más vendido en Europa.

Lo que no está tan claro es si todas las versiones llegarán aquí. En su lanzamiento el Air sólo lo hizo en la variante Dream Edition que superaba los 1.000 CV, pero también los 200.000 euros en precio. Aunque Lucid aseguró en su momento que otras opciones cruzarían el charco, incluyendo la Pure de 76.500 dólares.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios