El CUPRA Born con más autonomía ya tiene precio, y es más barato que el Kia EV6 o el IONIQ 5 con la misma batería

Llega a España la joya de la corona de la gama del primer coche eléctrico de la marca deportiva de SEAT: el CUPRA Born. Se trata de la variante e-Boost Battery Pack: es decir, la opción más potente aderezada con una batería de mayor capacidad. Su precio arranca en los 44.770 euros, sin descuento aplicado.

Este CUPRA Born monta un propulsor eléctrico de 231 CV, que toma su energía de una batería de 77 kWh de capacidad neta. Se trata del Born con más autonomía, que promete llegar hasta los 546 km entre cargas.

Respecto a la variante de 231 CV con la batería de 58 kWh, que firma entre 362 y 420 km, es 4.550 euros más caro.

No obstante este cero emisiones de aspiraciones deportivas es más barato que rivales de similares características, como el Kia EV6, que con la batería de 77 kWh y el propulsor de 228 CV parte de los 50.350 euros, o el Hyundai IONIQ 5 con propulsor de 218 CV y batería de 73 kWh, que arranca en los 46.320 euros (ambos sin descuentos).

Con los mismos 231 CV del e-Boost, pero capaz de cargar más rápido

El tope de gama de los CUPRA Born cobra vida por tanto gracias al propulsor del e-Boost, de 170 kW (231 CV) y 310 Nm, yendo alojado en su eje trasero.

Con la batería de 77 kWh, que es la más grande disponible y que solo puede asociarse a esta mecánica, firma una punta de 160 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración 0-100 en 7,0 segundos, lo que supone cuatro décimas más que la variante de 231 CV con la batería de 58 kWh. Eso sí, el 0-50 lo hace en 2,7 segundos.

La autonomía en esta variante del CUPRA Born oscila entre los 492 y los 546 km (WLTP), mientras que el consumo en ciclo mixto hace lo propio entre 15,8 y 17,6 kWh/100 km. Son por tanto hasta 121 km que el que hasta la fecha era el Born con más rango (el de 204 CV con batería de 58 kWh).

Como el resto de sus hermanos, este Born dispone de un selector de modos de conducción que en su caso, como el e-Boost, se elevan a cinco: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA. Además si se selecciona en la palanca de cambios el modo B, se activa una mayor regeneración de la frenada, ideal según la marca para ciudad y ahorrar en la carga de la batería.

Esta batería permite cargarse con conectores Modo 2 (doméstico), Modo 3 (11 kW) o Modo 4 (cargadores rápidos y a una potencia de hasta 135 kW), siendo este último exclusivo con esta batería de 77 kWh.

En cuanto a los tiempos de carga, promete tardar solo siete minutos en insuflar 100 km de autonomía en un cargador rápido (CC) a la mencionada potencia (135 kW) y 36 minutos en pasar del 5 al 80 % de su capacidad. En tomas de 11 kW, hace lo propio en siete horas y media.

¿Qué equipa esta variante?

Este CUPRA Born, como el e-Boost, se distingue por montar de serie unas llantas de 19 pulgadas diseño Typhoon, unos frenos más deportivos con discos de 340 x 27mm o volante deportivo calefactado, pero además añade el cable de carga Modo 4.

Estas bondades se suman a las que monta de serie en el resto de sus opciones, como los faros full LED, asientos deportivos, pedalera de aluminio, instrumentación Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, un display multimedia de 12 pulgadas, con sistema CUPRA Connect y conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto, o carga inalámbrica, entre otros.

No faltan sistemas de asistencia, como frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo, limitador de velocidad o detector de fatiga.

En cuanto a los opcionales, ofrece el paquete Advanced, que añade control de crucero inteligente adaptativo (ACC), asistente de luces inteligentes para carretera (largas/cortas), reconocimiento de señales de tráfico o cámara trasera (910 euros).

Por su parte el Pro añade alerta por tráfico cruzado marcha atrás (estacionamiento) y de salida de pasajeros, el asistente de aparcamiento autónomo o asientos calefactados (hasta 2.830 euros). Y el Top suma el head-up display, sistema de sonido Beats Audio o techo panorámico (hasta 4.730 euros).

Más allá de los paquetes, los CUPRA Born pueden añadir otros extras como el Control de Chasis Adaptativo (DCC) o llantas Firestorm de 20 pulgadas.

Precio para España del CUPRA Born e-Boost Battery Pack

El CUPRA Born e-Boost Battery Pack parte de los 44.770 euros sin ningún descuento aplicado y puede beneficiarse de las bonificaciones del plan MOVES III que en su caso suponen incentivos de entre 7.000 euros y 4.500 euros, dependiendo de si se achatarra un coche antiguo o no.


P.V.P

cupra born e-Boost Pack + Battery Pack (231 CV - 77 kWh)

44.770 euros

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios