Corría 1989 cuando Batman volvió a las pantallas entre el recuerdo televisivo sesentero y la expectación acompañada por la voz de Prince, de la mano de Tim Burton. Ya han pasado 30 años desde aquel 'Batman', nada menos, y ahora LEGO hace un guiño a toda la ensalada de sensaciones nostálgicas que acompañan al recuerdo de la peli, anunciando el lanzamiento de un impresionante Batmóvil que mide 60 centímetros de longitud.
Compuesto por más de 3.306 piezas de LEGO, que reproducen las curvas del emblemático supercoche del superhéroe, esta réplica cuenta con detalles como la cabina, equipada con cubierta deslizante y parabrisas curvo integral, dos ametralladoras ocultas con función de aparición, que se activa al girar el escape de turbina, garfios decorativos a ambos lados del vehículo y tapacubos con el emblema de Batman.
Este coche de Batman viene acompañado de un soporte de exposición giratorio que cuenta con una placa informativa que contiene datos del Batmóvil original de 1989. Además, se complementa con tres figuras: Batman, con una capa basada en el traje que lucía el personaje en la película de 1989, el Joker con su cara de Joker, que no es poca cosa teniendo en cuenta los derechos que cobra Nicholson por su cara bonita, y Vicki Vale con su cámara, que no enamora tanto como Kim Basinger, pero igualmente completa bien el conjunto.
Lo bueno de esta réplica del coche de 'Batman' es que pese a su enorme tamaño no ocupa tanto espacio como para necesitar un aparcamiento / batcueva como la que se hizo construir aquel australiano en su casa, y lo mejor es que quien se lo compre tendrá entretenimiento para rato, sólo con montarlo.
Esta será una edición limitada que se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre, aprovechando el Black Friday. Y quienes compren el Batmóvil de LEGO entre los días 29 de noviembre y 5 de diciembre se llevarán también la réplica de 360 piezas que le acompaña en la foto que encabeza este artículo. El precio del set 76139 de LEGO, que así es como está codificado, es de 249,99 euros.
En Motorpasión | Si Batman tuviera un SUV sería este Karlmann King: blindado, de 6 toneladas y 1,6 millones de euros