Ahora puedes convencer a LEGO para hacer realidad a la Astrovan, la furgoneta de la NASA

LEGO, a través de su plataforma LEGO Ideas, permite a los fans compartir sus propias creaciones y recabar votos a fin de convertirlas en un kit de construcción oficial comercializado por la marca. Sirven de ejemplo el Lamborghini Diablo del que ya hablamos hace tiempo o éste que hoy nos ocupa y que es uno de los proyectos más interesantes de los últimos publicados.

Se trata de una versión de la NASA Airstream, conocida popularmente como Astrovan, que fue el suttle utilizado durante casi treinta años para transportar a los astronautas de la agencia estadounidense al transbordador espacial.

Basada en la Airstream Excella de 1983, la autocaravana se convertía en el transporte oficial de la NASA en 1984. Desde entonces y hasta 2011, que es cuando se produjo el último lanzamiento del transbordador espacial, ha trasladado a los cosmonautas desde el Centro Espacial Kennedy hasta el mismo, cubriendo los 14,5 kilómetros que hay entre ambos.

En total, durante los 27 años que estuvo en activo, la Astrovan recorrió 42.648 kilómetros, según la NASA, llevando a los astronautas a sus misiones espaciales y trayéndoles de regreso al centro espacial una vez aterrizaban.

Sin duda, una bonita manera de inmortalizarla sería que esta maqueta de LEGO viese la luz de forma oficial. Por el momento, lleva cosechados 741 votos y subiendo, estando lejos de los 10.000 que necesita para convertirse en realidad, aunque tiene por delante 419 días para conseguirlo.

Hasta el infinito y más allá

En las imágenes que acompañan a la NASA Airstream en versión LEGO, sólo podemos apreciar sus detalles exteriores, los cuales han sido cuidados hasta el más mínimo detalle. Llama la atención como ha solucionado el problema de los bordes, ya que el modelo original se caracteriza por sus redondeadas formas, lo que está bastante bien conseguido mediante bloques curvos.

También el techo se muestra redondeado y no faltan tampoco las pegatinas con el logo de la NASA o las líneas en rojo, blanco y azul que adornan los laterales.

Además, la Astrovan contaba con lunas tintadas para asegurar la privacidad y concentración de los cosmonautas, lo que ha se ha solucionado con paneles mate en la maqueta, que contrastan con los translúcidos de la cabina.

"Un regalo especial antes del lanzamiento"

No sabemos cómo ha solucionado el creador de esta propuesta para LEGO el habitáculo en la reproducción de la NASA Airstream. Y es una pena, porque sin duda era uno de los aspectos más destacados del suttle.

Las comodidades propias de esta autocaravana desaparecían en la Astrovan, quedando el interior casi completamente diáfano y con asientos corridos colocados en las paredes, donde se disponían los astronautas en cada traslado.

Cada asiento disponía de unidades independientes de ventilación para refrescar a los cosmonautas ya embutidos en el traje espacial. Algo que obviamente agradecían, dadas las temperaturas tropicales que suelen acompañar al estado de Florida: "Era realmente agradable porque te secaba. Era como un regalo especial el día del lanzamiento", comenta el comandante Chris Ferguson, en esta publicación de la NASA dedicada a la Astrovan.

Por el momento, sólo resta esperar para ver si la propuesta recogida en LEGO Ideas recoge los votos necesarios, lo que no sería descabellado dada la mística que envuelve a la gigantesca furgoneta de la agencia aeroespacial estadounidense.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios