La idea de un nuevo modelo para la gama de BMW i toma fuerza, sobre todo después de que el propio CEO de BMW, Haral Krueger, haya afirmado al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que "podría haber espacio entre el i3 y el i8 para un tercer modelo de la gama i. Hay espacio si tienes en cuenta el aspecto numérico". Vamos, que un hipotético BMW i5 es posible.
Los rumores más recientes apuntan efectivamente a un futuro BMW i5, que sería un sedán de corte famiiar completamente eléctrico, aunque su producción podría retrasarse hasta el próximo año 2019. Los más atrevidos ya hablan de un motor trasero de 168 kW (228 CV) y otro delantero de 101 kW (137 CV), aunque también se baraja una versión híbrida enchufable, como el i8.
Las habladurías apuestan también por una construcción ligera, como la de los otros dos hermanos de BMW i, con uso intensivo de fibra de carbono. Así, conseguirían un peso objetivo de entre 1.500 y 1.600 kilogramos. ¿Sabremos algo pronto del BMW i5, de cuatro plazas, que rivalizaría con el Tesla Model S? Tiempo al tiempo.
Vía | Europe Autonews
En Motorpasión | BMW dobla la producción del i8 debido a la demanda