¡Brutal! El tremendo BMW M4 CSL se asoma en estas primeras imágenes y ya calienta motores antes de su debut

El próximo 20 de mayo está grabado a fuego en el calendario de los amantes de los deportivos, y más especialmente de los que tienen una preferencia particular por la división BMW M.

Y es que con motivo del 50 aniversario de este apellido ilustre de los de Múnich, será cuando el ansiado BMW M4 CLS se presente en sociedad.

Pero antes de la cita oficial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con esta futura bestia, BMW ha querido calentar motores con un adelanto. ¡Ahora solo queremos más!

"La verdadera grandeza no puede esconderse por mucho tiempo. No te lo pierdas"

BMW M4

El que será el nuevo buque insignia de BMW M y la versión más potente y radical de la actual Serie 4, traerá de vuelta -por fin- las siglas “Coupe Sport Lightweight” y dará relevo a los BMW M3 (E92) y M4 GTS (F82).

El teaser de la marca, que muestra algunos de los rasgos distintivos del esperado BMW M4 CLS en dos imágenes solo va a acompañado por la frase "La verdadera grandeza no puede esconderse por mucho tiempo. No te lo pierdas" y el anuncio de unos consumos y emisiones preliminares de 10.1-9.8 l/100 km (WLTP), y 227-222 g/km de CO₂ respectivamente.

En la imagen que muestra las ópticas delanteras se aprecia que llevará una firma lumínica que incluye líneas amarillas -similar a la que ya llevó en su día el BMW M5 CS- y se adivinan franjas longitudinales que recorren el capó además de un paragolpes específico.

En cuanto a la imagen de los faros traseros, parece indicar que el nuevo BMW M4 incluirá sofisticada tecnología OLED que proporcionará un efecto tridimensional, pero lo que más llama la atención es lo que parece un spoiler con forma de cola pato.

Estas imágenes nos dejan con ganas de más, aunque no son las únicas que ha dejado caer la marca bávara estos días de la futura bestia. En un vídeo que ha lanzado BMW para calentar motores de cara a la conmemoración del 50 aniversario de su aclamada división deportiva M, el que será el nuevo BMW M4 C LS hace acto de presencia con un sugerente pasada.

Los más ágiles lo habrán identificado a la primera. Y si no, ojo al minuto 0:38 de la reproducción. Parte del lateral izquierdo y la sugerente trasera de la variante más radical del deportivo de dos puertas vestido con el color “Amarillo Austin” se insinúa en la oscuridad dejando entrever su silueta. ¡Y qué silueta!

Se nos va a hacer larga la espera hasta el 20 de mayo, aunque quizá se revelen antes los detalles oficiales en cuanto a la mecánica que guarda esta belleza bajo el capó.

Por el momento todo apunta a que podría ser el ya conocido bloque motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros ‘TwinPower Turbo’. Eso sí, ajustado para ofrecer una potencia máxima de más de 550 CV.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios