Aquí está el nuevo BMW X2: digitalizado, diésel, gasolina o eléctrico y promete grandes dosis de confort

Nota de Motorpasión

La segunda generación del BMW X2 ya está aquí. El SUV de la marca alemana ha crecido en tamaño, siguiendo los pasos de su hermano el X1 tendrá versiones de combustión y una completamente eléctrica llamada iX2 y está a la última en cuanto a tecnología disponible. Llegará en marzo de 2024 y mientras tanto, te contamos todo sobre él.

BMW X2: más Sports Activity Coupé

La evolución del diseño del nuevo BMW X2 es notable, y aunque está claro que sigue siendo ese modelo de la familia germana, lo cierto es que incorpora novedades importantes.

Hablo por ejemplo de la parrilla delantera casi hexagonal, que opcionalmente puede tener la iluminación de contorno que estrenaron sus hermanos mayores los Serie 7, llamada BMW Iconic Glow.

BMW se refiere a él como un Sports Activity Coupé, y aunque en este modelo la línea del techo no imita de forma tan marcada la silueta coupé de otros competidores, si podemos considerarlo un coche de aspecto deportivo dentro de los de su segmento.

Uno de los elementos más marcados son los pasos de rueda, especialmente en la visión posterior, que hace que su silueta se vea musculosa y agresiva. Contribuyen a ello el alerón estilo Gurney o el faldón posterior de formas muy marcadas.

Se trata de un coche notablemente más grande que la generación original, lo cual es lógico porque comparte plataforma con el X1 que también creció en su momento con la generación actual.

El nuevo BMW X2 es 194 milímetros más largo, llegando a los 4,55 metros. Es más ancho, concretamente 21 milímetros hasta alcanzar los 1,94 metros. Gana 64 milímetros en altura y su distancia entre ejes también ha aumentado, con el consiguiente aumento de espacio interior.

El maletero también crece, ya que ahora ofrece entre 525 litros con los asientos posteriores en su posición normal hasta los 1.400 que alcanza con estos abatidos.

Como suele ser habitual hay paquetes de equipamiento deportivo firmados por BMW M GmbH, y como elemento destacado las llantas opcionales pueden llegar a ser de 21 pulgadas, algo nunca visto en un modelo compacto de BMW.

El interior más digital

El interior tiene una disposición de elementos común al resto de modelos de la era moderna en BMW. Es un salpicadero marcado por la pantalla BMW Curved Display que ocupa gran parte de la superficie.

Como en el X1, destaca el apoyabrazos flotante entre ambos asientos, el cual permite albergar los principales mandos muy a mano y dejar al mismo tiempo un amplio espacio libre en la parte inferior.

El BMW X2 trae el sistema operativo ID9, que incluye el asistente personal

En la parte delantera de ese espacio hay dos porta bebidas y el espacio para la carga inalámbrica del teléfono móvil. Los asientos tienen tapizado de tela de serie, aunque se pueden elegir en opción vegana o el piel.

De serie es el climatizador de dos zonas y el volante multifunción forrado en cuero. El equipamiento de serie cuenta también con elementos como el accionamiento eléctrico del portón posterior.

Motores diésel o de gasolina

Aunque un gran protagonismo lo acaparará la llegada del primer BMW iX2, la versión 100% eléctrica de este modelo, lo cierto es que los más vendidos por el momento seguirán siendo los X2 de gasolina y diésel.

El nuevo SUV estará disponible con versión de gasolina sDrive20i, una mecánica mild hybrid que combina el motor 1.5 tricilíndrico con uno eléctrico, generando una potencia combinada de 170 CV.

Para los que prefieran la opción diésel, el motor del X2 sDrive18d es un cuatro cilindros, en este caso sin micro hibridación, el cual desarrolla una potencia de 150 CV.

Todos estos motores de combustión se combinan con la caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague. Más adelante es probable que lleguen otras motorizaciones más potentes e incluso versiones con tracción integral, ya que estos son de tracción delantera.

BMW iX2, el coche eléctrico que esperábamos

Como viene siendo la norma en la mayor parte de modelos actuales de BMW, el nuevo X2 contará con una versión 100% eléctrica llamada iX2 xDrive30.

Cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le permiten desarrollar 313 CV de potencia y 494 Nm de par. Con semejante nivel de caballería, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Cuenta con una batería de 64,8 kWh y según BMW, homologa en ciclo WLTP una autonomía entre 417 y 449 CV.

A la venta en marzo de 2024 y precios estimados para España

El nuevo BMW X2 se pondrá a la venta en 2024, llegando las primeras unidades a los concesionarios en el mes de marzo. BMW todavía no ha anunciado cuáles serán los precios de este modelo para España, pero si tenemos en cuenta las grandes similitudes con el BMW X1, es posible que estén en una línea similar.

Si el BMW X1 parte de los 44.000 euros para las versiones sDrive18d de 150 CV y sDrive18i de 136 CV, es probable que el BMW X2 de 2024 esté en ese rango de precios, llegando a los más de 70.000 en el caso de que en un futuro desarrollen un X2 M35i.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 22 Comentarios