BMW suministrará motores a Saab

Ya es oficial. Después de rumores y afirmaciones que indicaban una cosa y la contraria, podemos decir que BMW suministrará motores al fabricante sueco Saab Automobile a partir de 2012.

Además, en el comunicado oficial proporcionado por Spyker Cars se dice que BMW proveerá a Saab Automobile de motores turbo de gasolina de 4 cilindros, que serán adaptados para satisfacer los requerimientos específicos los nuevos modelos.

BMW y Saab han decidido que no facilitarán detalles económicos sobre el acuerdo de suministro de motores, y tampoco precisarán cuántas unidades entregará la compañía alemana a la compañía sueca, aunque si sabemos que los motores incluidos en el contrato incluyen avances tecnológicos como el sistema Start & Stop, y que los propulsores se fabricarán en la planta de BMW en Hams Hall (Reino Unido).

Como os adelantaba Javier hace un par de días, parece que uno de los primeros modelos que podría recibir estos motores es el Saab 9-2, aunque vistos los términos del acuerdo, no hay que descartar que otros futuros modelos también tengan un corazón alemán.

Nota: El motor de la fotografía es el V8 que monta el BMW M3, he pensado que siempre es agradable verlo una vez más.

Vía | Yahoo (EuropaPress)
En Motorpasión | ¿Cadenas cinemáticas BMW para el Saab 9-2?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 42 Comentarios