Llegan los BMW Serie 2 Active Tourer PHEV: casi al mismo precio que el Clase B, pero con tracción integral y más autonomía

La familia del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, que ya escribe su segunda generación, se completa ahora en España con la llegada de las anunciadas, y esperadas, variantes híbridas enchufables.

Ambos con etiqueta CERO gracias a sus más de 90 km de autonomía eléctrica, se trata de los 225e xDrive y 230e xDrive que ofrecen 245 CV y 326 CV respectivamente. Su precio arranca en los 47.050 euros.

Tiene un precio bastante parejo a su rival directo, el Mercedes-Benz Clase B 250 e híbrido enchufable, siendo algo más caro: unos 1.000 euros pues el de las estrella se ofrece por 45.994 euros.

No obstante BMW se desmarca ofreciendo hasta dos variantes PHEV, que además las dos son tracción total mientras que el Clase B híbrido enchufable es tracción delantera.

También es más potente, ya que el de Mercedes-Benz firma los 218 CV, y con una autonomía más generosa: el Clase B ofrece hasta 70 km. Y siendo más moderno, también le gana en tecnología.

Así son los BMW Serie 2 Active Tourer híbridos enchufables

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable de acceso es el 225e xDrive, que combina un propulsor gasolina de tres cilindros, 1.5 litros, 136 CV y 230 Nm, con uno eléctrico de 80 kW (109 CV) para llegar a esos 245 CV en conjunto.

El motor eléctrico toma su energía de una batería de iones litio de 14,2 kWh de capacidad, que promete hasta 92 km de autonomía eléctrica. BMW anuncia un consumo por debajo del litro: 0,6 l/100 km. Se suma una punta de 195 km/h.

En el menú está presente el cambio Steptronic de siete velocidades, así como el sistema de tracción total xDrive.

Por su parte, en el Serie 2 Active Tourer  230e xDrive suman fuerzas el mismo bloque de 1.5 litros de tres cilindros, pero ofreciendo 150 CV aunque el mismo par. También es más potente el motor eléctrico, que llega a los 130 kW (177 CV).

Así, juntos firman los 326 CV que se transmiten a ambos ejes mediante la misma caja automática de siete velocidades. En su caso la velocidad máxima es de 205 km/h y promete un 0-100 en 5,5 segundos. El consumo es exactamente el mismo, 0,6 l/100 km, y la autonomía eléctrica se fija en 93 km.

Con el interior digital del BMW iX y amplio equipamiento de serie

Si bien se desmarcan del resto de los BMW Serie 2 Active Tourer con estas dos mecánicas de etiqueta CERO, comparten las mismas bondades que sus hermanos gasolina y diésel, que incluye una versión mild-hybrid de etiqueta ECO.

Así, a nivel de diseño encontramos los enormes riñones verticales santo y seña de un buen grueso de nuevos estrenos de BMW. También calcan sus dimensiones, firmando los 4,38 m de largo, los 1,82 m de ancho y 1,57 m de alto, siendo su batalla de 2,67 m.

Donde si encontramos cambios es en el maletero debido a la batería que alimenta el propulsor eléctrico: 406 litros respecto a los 470 litros de las opciones térmicas. Si se abate la fila trasera de asientos llega hasta los 1.370 litros.

Asimismo, presume de modularidad gracias a la banqueta deslizante posterior, que se desplaza hasta 13 cm para dar más espacio a las piernas o al maletero.

Respecto a la anterior generación, gana enteros a golpe de tecnología. Por ejemplo siguiendo la estela del interior digital del BMW iX con la gigantesca pantalla curva BMW Curved Display, que une en un solo marco la instrumentación (10,25 pulgadas) y el display multimedia (10,7 pulgadas).

Esta es de serie en ambas opciones híbridas enchufables como ocurre con el resto de la gama. El sistema multimedia dispone de conexión a Internet, radio digital DAB, navegador, cuatro puertos USB y seis altavoces.

De igual manera, disfrutan de varios sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo con función de frenado, asistente activo por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia, aviso por colisión frontal o limitador de velocidad.

Se acompañan de otros más avanzados: alerta por tráfico crucero trasero, asistente de guiado de carril, función stop&go y asistente de atascos para el control de crucero, detector de ángulo muerto o asistente inteligente para luces de carretera.

En cuanto al resto de equipamiento, sin sobreprecio encontramos faros LED, climatizador bizona, portón del maletero con apertura eléctrica, asistente de aparcamiento (Parking Assist), arranque sin llave, limpiaparabrisas con eyectores calefactados, retrovisores eléctricos, antideslumbramiento y calefactados, sensores de aparcamiento (frontal, trasero y lateral) o cámara de visión trasera, entre otros.

Precios para España del BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

El Serie 2 Active Tourer 225e xDrive arranca en los 47.050 euros mientras que el 230e xDrive hace lo propio en los 50.100 euros, ambos sin descuentos asociados.

Dado que los dos homologan 14 g/km de CO₂, están libres del impuesto de matriculación. Además, pueden optar a las ayudas del plan MOVES III ya que están dentro del precio límite (45.000 euros antes de IVA, es decir de 54.450 euros).

Siendo híbridos enchufables, los incentivos oscilan entre los 5.000 euros y los 2.500 euros dependiendo de si se achatarra un vehículo antiguo o no.


potencia

etiqueta

precio

225e xDrive

245 CV

CERO

47.050 euros

230e xDriv

326 CV

CERO

50.100 euros

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios