Kia K9, a la venta en Corea del Sur

Se llama Kia K9 y es la nueva berlina de representación de la marca surcoreana. Ha salido al mercado en su país natal con dos motorizaciones de gasolina: 3.8 V6 (290 CV) y 3.8 V6 (334 CV). Tiene propulsión trasera y caja de cambios automática de ocho velocidades.

Es un vehículo de segmento F, mide 5,09 metros de largo, con una batalla de 3,045 metros. Con un ancho de 1,9 metros y 1,49 metros de alto, es un poco más grande que el Kia Opirus. Se lanzará a mercados exteriores (sin especificar) a partir de otoño, por ejemplo Estados Unidos es un buen candidato para ello.

Esta berlina fue anticipada por el prototipo Kia KH mostrado previamente. Según su diseñador, Peter Schreyer, puede competir de tú a tú con las marcas de lujo europeas, y eso implica rivalizar con Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ y Mercedes-Benz Clase S.

Aunque el coche es un Kia, no desarrollado con otras marcas extranjeras, encontraremos algunos detalles de diseño vistos en la competencia. También vamos a encontrar un equipamiento tecnológico a la altura de esa competencia, la mayoría relacionado con seguridad vial.

El Kia K9 cuenta en su equipamiento con luces adaptativas completamente LED, asistente de mantenimiento de carril (LDWS), detección de vehículos en el ángulo muerto (BSD), control de crucero activo (SCC), visor HUD y cuatro cámaras de visión panorámica (AVM). Sus competidores ofrecen más cosas, opcionalmente.

El interior estila calidad y elegancia. La palanca de cambio by wire y el control multimedia me parecen muy similares a los de BMW y Audi, respectivamente. La nota de prensa no lo especifica, pero parece que el tablero de instrumentos es completamente digital, como en el Jaguar. Quizás llegue a Europa, pero no está confirmado.

En Motorpasión | Kia K9, la berlina de representación Coreana

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 47 Comentarios