Hace cosa de seis meses el fabricante británico Jaguar anunciaba la renovación de su flota de Ring Taxis para los copilotajes oficiales en Nürburgring Nordschleife, con los Jaguar F-Type SVR y Jaguar XJR575, y ahora la marca ha anunciado una nueva bestia para el establo en el Ring.
Hasta el cierre del circuito a mediados de noviembre, el mismísimo Jaguar XE Project 8 de nada menos que 600 CV de potencia hará las veces de Ring Taxi en el Infierno Verde de las montañas de Eifel, a un precio de 199 euros la experiencia y en manos de un piloto profesional. Lo mejor de todo es que la próxima temporada 2019 el coche seguirá en la flota del Ring también.
El coche, fabricado por la división SVO de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, consiguió en 2017 marcar un tiempazo récord en Nürburgring de 7 minutos y 21 segundos, con el piloto Vincent Radermecker al volante, convirtiéndose en la berlina más rápida del lugar, por delante de modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (7:39)
Aligerado, embrutecido y con una puesta a punto brutal, el XE Project 8 esconde el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor de la casa, en este caso con 600 CV de potencia y 699 Nm de par motor máximo, para un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.
Según el fabricante, los clientes podrán experimentar junto a un piloto profesional en el Project 8 velocidades de hasta 241 km/h en el viejo Nürburgring Nordschleife de casi 21 kilómetros, así como fuerzas de hasta 1.8 G, cifra que se alcanza en el famosísimo Karusell (Caracciola Karussell).