El segundo integrante de la familia de coches eléctricos de Audi está a la vuelta de la esquina. Hablamos del Audi e-tron Sportback, cuya presentación tendrá lugar este 2019, presumiblemente en el Salón de Frankfurt 2019 ya que este año toca cita alemana. Y frente al aluvión de fotos espía, la marca germana ha optado por cortar por lo sano y mostrarlo por primera vez en vídeo.
Así, en unos escuetos 38 segundos, podemos deleitarnos con las formas del Audi e-tron Sportback en acción, aunque bajo estricto camuflaje, por lo que los principales detalles de su diseño quedan escondidos.
Sin embargo, bajo éste, podemos adivinar cómo serán algunos de sus elementos, que van bastante en sintonía con el Audi e-tron, el SUV eléctrico que se ha encargado de abrir la gama eléctrica de Audi. Así, por ejemplos, encontramos unos grupos ópticos muy similares a los de su hermano todocamino, que en la zaga van unidos como ocurre en el e-tron, o la gigantesca parrilla trapezoidal singleframe.
¿Cuánto del concept se mantendrá en la versión de producción?
De una marcada línea coupé, el aperitivo el Audi e-tron Sportback lo encontramos en el prototipo de mismo nombre desvelado hace ya casi dos años. Se espera por tanto, que este segundo retoño sea en configuración Gran Turismo, lo que demuestra su inclinada y redondeada línea de techo, mezclados con una imponente impronta.
Y pese a tratarse de un concept, muchos de los elementos adelantados en el e-tron Sportback Concept, se pueden adivinar en esta 'mula' de pruebas, que está ultimando el desarrollo del modelo. Y Audi ha escogido mostrarnos lo bien que se desenvuelve sobre las pistas heladas de Finlandia.
Veremos, ya que Audi sigue guardando celosamente la información, si también replica la configuración mecánica del prototipo, que contaba con tres propulsores eléctricos (uno asociado a eje delantero y dos al trasero) o bien opta por seguir la estela del e-tron, reduciéndose a dos motores por eje.
Lo que seguro estará en el menú es la tracción total quattro de Audi, mientras que la potencia del concept era de 435 CV que, en modo boost, podía llegar hasta los 503 CV. Teniendo en cuenta que el e-tron llega hasta los 408 CV por ahí andarán los tiros.
Por último, el Audi e-tron Sportback Concept contaba con una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones litio de 95 kWh de capacidad y sus prestaciones eran notables: aceleración 0-100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 210 km/h.