La llegada de los novedosos y tecnológicos coches eléctricos ha forzado a los fabricantes a ir más allá de lo tradicional a la hora de mostrarnos estos vehículos. Aquello de ir a la exposición del concesionario a ver y tocar el coche parece cosa de varios siglos atrás en algunos casos, como el del Audi e-tron room. ¿En qué consiste? Te lo contamos por si quieres vivirlo tú mismo.
El Audi e-tron, el primer modelo de coche 100% eléctrico de Audi ha supuesto una revolución muy grande dentro de la marca, no solo por sus cuestionables espejos retrovisores electrónicos con pantalla interna, sino porque un coche así no puede o no debe mostrarse solo en un entorno tradicional y estático como el de los concesionarios. Hay que tenerlo ahí e ir más allá.
Es por eso que la filial española de Audi ha ideado un espectacular entorno de hiperrealidad bajo el nombre “The e-tron room: the Future Paradox” que pretende que todos los que quieran participar en él, puedan viajar en el tiempo y llegar a creerse que realmente lo están haciendo. ¿Cómo?
Sin spoilers de la Audi e-tron room
Sin pretender desvelar nada de lo que esconde el e-tron room, podemos contaros que cada uno de los 4 participantes que entran simultáneamente a la aventura virtual se colocan una mochila, unos sensores en brazos y piernas y unas gafas de realidad virtual VivePro con auriculares integrados. A continuación, reciben un briefing inquietante en un entorno oscuro rodeados de humo, que ya permite empezar a evadirse de la realidad del mundo cotidiano.
Pasas a la sala y comienza la aventura. De repente te transformas en un avatar a escala 1:1 que genera una inmersión corporal total, gracias a un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y sigue de forma fiel cada uno de tus movimientos.
Comienza a continuación un viaje en el tiempo a través de diferentes escenarios perfectamente recreados gracias a un sistema que captura el movimiento, formado por 36 cámaras y 28 sensores que permiten traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala.
Los jugadores han de interactuar con el entorno para superar distintos escenarios y en caso de necesitar ayuda un robot virtual les ayuda a encontrar las pistas que les llevarán al siguiente escenario en un viaje en el tiempo cuya última fase, os puedo adelantar encantará a los amantes de los videojuegos de Arcade. Todo parece tan real y las sensaciones son tan fuertes que llegas a creer que estás viajando en el tiempo y que realmente estás en esos escenarios que no son más que recreaciones virtuales.
La aventura termina pasados 45 minutos con la aparición ante nosotros de forma virtual del Audi e-tron, que se convierte en un coche real cuando te quitas las gafas de realidad virtual y lo ves ante ti con tus propios ojos.
El que quiera puede recibir una charla en la que se cuentan las características del vehículo e incluso irse a su casa conduciendo uno. Seguramente los espejos retrovisores virtuales le harán dudar si realmente ha salido de la experiencia virtual o si sigue participando en ella, porque son de lo más novedoso a nivel tecnológico que se ha puesto en el mercado en los últimos tiempos.
Eso sí, no te podrás quedar con el coche ya que un chófer se lo llevará luego de vuelta para concluir así una experiencia que, igual que la propia conducción de los coches eléctricos como el Audi e-tron, es diferente y transgresora con todo lo establecido hasta la fecha.
¿Cómo y cuando puedo participar en la Audi e-tron room?
Para reservar una plaza han habilitado un website llamado www.etronroom.com donde deberás cumplimentar un formulario e ir interactuando con las redes de la marca para obtener plazas en las diferentes sesiones.
Audi ha previsto dos periodos y localizaciones para la Audi e-tron room. La primera será en Madrid, en la Calle San Cayetano, 5. Allí desde el pasado 24 octubre hasta el 13 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 de lunes a domingo estará disponible esta experiencia.
Tras Madrid abrirá sus puertas en Barcelona en el Carrer Aragó, 425 del 27 de enero al 16 de febrero y el proceso de registro es el mismo. Si los coches eléctricos han servido además de para tener un mundo teóricamente más limpio para que las marcas dejen atrás estereotipos, bienvenidos sean.
En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos | ¡Llegó el cara a cara! El Porsche Taycan aplasta a un Tesla Model S en la primera carrera entre los dos coches eléctricos