Audi, corazón y cabeza en el Salón de Barcelona

En Barcelona, Seat juega en casa. Otras marcas con fábricas en Cataluña, como Nissan, también tienen su protagonismo, aunque en este caso sólo presentaban la Nissan NV200.

Sin embargo este año había una marca al que todo el mundo miraba con especial cariño este año: Audi. El motivo es que el Audi Q3 será fabricado en Martorell, salvando así 1.500 puestos de trabajo, que con los tiempos que corren no es poco.

Y eso es la cabeza. Porque el corazón lo ponía el Audi TT-RS, capaz de quitar la respiración sin necesidad de encender su 2.5 TFSI de 340 cv, no me quiero imaginar qué ocurriría si lo hace.

El Audi TT RS cuesta casi el doble que el modelo base del Audi TT. Para mí es un límite muy difícil de superar en un coche, una horquilla de precios tan amplia hace pensar en saltar al siguiente modelo (aunque el R8 queda muy lejos) en vez de ir a por el tope de gama.

Aun así, el TT RS sigue siendo una opción algo más racinonal que el Mercedes SLK 55 AMG, más caro, 20 cv más potente pero con un motor que lo duplica en cilindrada.

El caso es que visto al natural el TT RS impresiona, y uno se empieza a replantear si se le puede considerar el mismo coche teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones que aporta sobre el TT, y que justifican su precio.

Y cerramos con el Audi Cross Coupe Quattro, el prototipo que dará lugar al Audi Q3. Está más que visto, pero Audi lo lucía con orgullo en el centro de su stand. Teniendo en cuenta el éxito del Audi Q7 y del Audi Q5, podemos augurarle el mismo al tercer SUV de Audi, más pequeño y manejable que sus hermanos.

En Motorpasión | Audi Cross Coupe Quattro, prototipo de SUV compacto de Audi, Audi TT RS

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 28 Comentarios