Los Aston Martin Vanquish y Rapide S reciben varias mejoras

aston-martin-vanquish-2015-tungsten-silver-650-01.jpg

El constructor británico predilecto de los superagentes especiales al servicio de la reina con licencia para matar, ha presentado los nuevos Aston Martin Vanquish 2015, coupé, y Aston Martin Rapide S 2015, sedán, que siendo los mismos coches que se conocían, reciben varias y diversas mejoras en aceleración, velocidad máxima, consumo, emisiones y equipamiento.

La principal novedad es que ambos modelos estrenan la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades Touchtronic III, fabricada por ZF, y colocada en un diseño en transeje. Esta caja es un 3% más ligera que la anterior y es muy rápida: los cambios de marcha se realizan en tan solo 130 milisegundos.

aston-martin-vanquish-2014-tungsten-silver-650-02.jpg

Principalmente esta, pero también ligeros retoques en el motor, son responsables de la mejora en la aceleración. El Aston Martin Vanquish 2015 ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y el Aston Martin Rapide S en 4,4 segundos. Hay dos modos de cambio automático a elegir, y dos modos de cambio manual secuencial. La gestión electrónica de la caja se adapta a la forma de conducir de cada conductor, independientemente del modo elegido.

Mejora la aceleración, pero no a costa de aumentar el consumo. En ambos modelos las emisiones de CO₂ se reducen alrededor de un 10% y el consumo de gasolina se reduce del orden de un 11%. Ambos pueden superar, gracias a las nuevas relaciones de cambio, los 321 km/h (200 mph).

En los motores se ha reducido la presión de retorno de los gases de escape y se consigue elevar ligeramente la potencia máxima del motor 6.0 V12. En el Vanquish se ganan 3 CV, hasta tener 576 CV, y en el Rapide S se ganan 2 CV hasta tener 560 CV. También se ganan 10 Nm de par motor en ambos, hasta subir a los 630 Nm.

Se han realizado también otros pequeños cambios y reajustes, por ejemplo se ha reducido el ruido que entra al habitáculo proveniente de la transmisión, se ha revisado el comportamiento del control de tracción y estabilidad, se ha revisado el tacto de la dirección asistida para hacerla más precisa, según indica la marca, se ha aumentando la rigidez de los amortiguadores y también se han reajustado los frenos.

En cuanto a diseño, en el exterior se incorporan en ambos modelos nuevas llantas de aleación forjadas de diez radios y diferentes colores de acabado, y también varios colores nuevos de pintura de la carrocería. En el interior ahora hay nuevos colores de tapicería de cuero y alcántara, incluso con toques de color vibrantes y atrevidos.

Estos nuevos modelos Aston Martin Vanquish, Vanquish Volante y Aston Martin Rapide S estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre de este año.

En Motorpasión | Aston Martin V12 Vantage S Roadster, novedad en Peeble Beach

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios