Alfa Romeo abre en España los pedidos de su nuevo SUV Tonale. La primera variante en oferta corresponde a su acabado exclusivo de lanzamiento, denominado Edizione Speciale.
Esta terminación se distingue por detalles estéticos como las lunas posteriores tintadas o las llantas de 20 pulgadas, bajo las cuales resaltan las pinzas de freno en color rojo.
La primera mecánica disponible en el lanzamiento es el 1.5 Hybrid de 150 CV, el cual comparte con los Jeep Renegade y Compass. En combinación con la transmisión automática de siete relaciones, permite varias modalidades de conducción incluyendo la posibilidad de desplazarse únicamente con electricidad. Esto último le permitirá contar con la etiqueta 'ECO' de la DGT.
En cuanto a equipamiento, el Tonale Edizione Speciale incluye de serie prácticamente todo lo que puede ofrecer este modelo. En el apartado de ayudas a la conducción incorpora entre otros control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior y faros Led matriciales.
Y en lo referido al confort y la conectividad, hay lugar para el acceso y arranque sin llave, volante multifunción forrado en cuero (y con levas del cambio en aluminio) y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El 'Biscione' se pasa a lo digital
A pesar de lo mucho que ha tardado en aparecer tras su primer anuncio en 2019, el Tonale trae consigo las claves de la entrada definitiva de Alfa Romeo en la era del automóvil digitalizado.
Prueba de ello es su empleo del NFT, convirtiendo el tradicional libro de revisiones en una ficha digital imperecedera que, gracias a la tecnología blockchain, compone un registro certificado de toda la vida del coche (kilometraje, mantenimientos, reparaciones) que es imposible de falsificar.
Asimismo, su sistema multimedia basado en Android estrena el protocolo de actualizaciones 'over the air' de la marca. A través de la propia conexión móvil 4G del vehículo el sistema recibirá nuevas funciones, así como correcciones a posibles fallos que surjan en su software.
Dejando aparte la Edizione Speciale, la gama del Tonale para nuestro país (que llegará en junio) estará compuesta por dos terminaciones: Super y Ti. La primera constituye el escalón de acceso al modelo, y su equipamiento de serie podrá ampliarse añadiendo el paquete opcional Sprint.
Por su parte el Ti tiene a su disposición el paquete Veloce. Este paquete de vocación deportiva será el que permita acceder al Tonale más completo en términos de dotación.
Mientras tanto, como anticipo, el Tonale Edizione Speciale 1.5 Hybrid ya está disponible por un precio de 39.000 euros. Como alternativa a esa cantidad, Alfa Romeo ofrece la posibilidad de adquirirlo por 269 euros al mes, firmando una financiación en 36 cuotas y aportando una entrada de 9.675 euros.
En Motorpasión | Alfa Romeo Diva, de repudiado a entrar en el museo de la marca. Esta es la curiosa historia de su creación | A prueba el Alfa Romeo 4C Spider, 240 caballos para 940 kilos de Ferrari en miniatura