Este verano Volkswagen se unió con la marca de yates North Sails para crear un protipo que combinase los materiales y la estética del mundo de la navegación con un todoterreno.
A partir de éste han creado una versión de producción que pierde algunos de los elementos más llamativos del prototipo, como el piso de madera (lógico) o la franja naranja longitudinal de su carrocería.
Sin embargo sigue conservando el mismo encanto: cuero blanco para el interior con el logotipo de North Sails presente tanto dentro comof uera, llantas de 19 pulgadas y varios cromados en la carrocería.
Los retrovisores tienen un tintado en color verde aguamarina, y las lunas están tintadas al 65%. También incorpora faros bi-xenón adaptativos.
Curiosamente, a pesar del consumo de los yates, el Volkswagen Touareg North Sails reduce un 9% el consumo respecto a la versión normal, únicamente ajustando algunos detalles de la transmisión (empiezo a entender por qué la transmisión es tan importante para Volkswagen).
El 2.5 TDI consigue un consumo de 9,2 litros con el cambio manual de seis velocidades, y una déciam más con el automático.
Esta edición se pone a la venta en Alemania (desconocemos si podría llegar a España) a un precio de 56.450 euros. Nunca un yate fue tan económico.
Vía | Worldcarfans
En Motorpasión | Volkswagen Touareg North Sails