Volkswagen confirma la producción de la futura Transporter eléctrica inspirada en el I.D. BUZZ

Aprovechando uno de los fines de semana más ajetreados en California en lo que respecta al mundo del automóvil, gracias a la Monterey Car Week y al famoso concurso de elegancia de Pebble Beach, Volkswagen ha anunciado la producción en serie de un futuro microbús eléctrico, después de varios prototipos como el I.D BUZZ, mostrado en Detroit y Ginebra, a principios de año.

El gigante alemán ha puesto fecha ya a esta Kombi del siglo XXI, que llegará a concesionarios de Norteamérica, Europa y China en 2022, poco después del compacto Volkswagen I.D Concept, también eléctrico. Y es que el fabricante de Wolfsburgo planea 30 modelos eléctricos para 2025.

Así pues, Volkswagen continúa el desarrollo de este prototipo para poder llevarlo a producción, y lo hará manteniendo ciertos de sus rasgos, como las baterías montadas en el suelo del modelo. Esto, según la marca, supone tener una larga batalla y cortos voladizos, lo que se traduce en un amplio espacio interior para los ocupantes. "El vehículo parece una corta furgoneta compacta desde fuera, a pesar de ofrecer el espacio interior de una furgoneta grande", afirma Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Además de una versión para pasajeros, la firma también planea una variante comercial, para el transporte de mercancías. Por supuesto, para cuando llegue en 2022 contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (ver niveles), es decir, capaz de "circular de forma autónoma en entornos controlados", aunque aún requeriría intervención humana si fuera necesario.

La promesa del I.D. BUZZ

Con 4,94 metros de largo, este prototipo lanzado a comienzos de año servirá como inspiración al modelo de serie, y según Volkswagen, muchos elementos e ideas en materia de diseño pasarán efectivamente a producción. Además, Volkswagen usará una nueva plataforma para eléctricos (MEB), que servirá como base a todos sus futuros cero emisiones.

Las especificaciones del modelo de serie aún son un misterio, pero sí sabemos lo que prometía el prototipo: un motor eléctrico en cada eje, una potencia combinada de 374 CV, un 0-100 km/h inferior a los cinco segundos, 160 km/h de velocidad máxima, una batería de 111 kWh, autonomía de más de 400 kilómetros o sistemas de recarga rápida.

Cuando finalmente llegue a producción, es probable que se conforme con un único motor y una batería algo más modesta que la del prototipo, de unos 80 kWh. De momento habrá que esperar. Tiempo al tiempo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios