Del Volkswagen XL1 se producirán 250 unidades y según nos cuenta y nos demuestra nuestro lector Nicolás, algunas están de paseo por Navarra. El mechero de cuatro ruedas de la marca alemana se dejó ver por los alrededores de la fábrica de Landaben y también por el centro de Pamplona, despertando la lógica expectación que causa su peculiar diseño.
Una unidad de color gris y la otra de color blanco estaban realizando pruebas, tal vez tratando de conseguir esos consumos récord que Volkswagen anunció de 0,9 l/100 km de gasóleo. El híbrido enchufable cuenta con un motor 0.8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV que se combina con un motor eléctrico de 27 caballos.
Su potencia no es mucha, cierto, pero aun así es capaz de alcanzar 160 km/h de velocidad punta y de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos. Al ser enchufable, permite disfrutar de una autonomía en modo únicamente eléctrico de 50 kilómetros.
El año pasado surgieron algunos rumores que apuntaban que el Volkswagen XL1 se pondría a la venta en dos ediciones muy limitadas, una primera de 50 unidades y una posterior de 200 unidades, todas ellas a un precio de 111.000 euros. ¿Serán estas las pruebas definitivas antes de comenzar a entregarlos a los clientes?
Gracias a Nicolás por las imágenes y la pista.
En Motorpasión | Volkswagen XL1 2013