El alemán se pliega a la creciente moda de ofrecer todocaminos con tracción 4x2, ideal para las mamás todoterreno que nunca sacan el coche de la carretera. Son las versiones más económicas del Tiguan, con motorización 1.4 TSI 150 CV o 2.0 TDI 140 CV, por 28.820 y 29.090 euros respectivamente.
Consumos y emisiones disminuyen por menor peso y rozamientos. El motor TSI gasta 7,4 l/100 Km mientras que sus emisiones de CO₂ son de 171 gr/Km. El motor TDI con inyección common-rail consume 5,9 l/100 Km y emite 155 gr/Km. El criterio económico augura unas ventas muy altas de la versión de gasóleo.
Estas versiones básicas se asocian al acabado Advance, que trae entre otros: llantas de aleación San Francisco de 16’’ con neumáticos 215/65 R16, faros antiniebla, barras longitudinales del techo en color negro, borde de la parrilla cromada, climatronic bizona, freno de mano eléctrico con Autohold, volante de cuero, apoyabrazos, radio RCD 310 con MP3, ordenador y Tempomat.
El equipamiento de seguridad de esta versión es el mismo que el de versiones más equipadas, cuenta con airbags delanteros, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, el Programa Electrónico de Estabilidad ESP con asistente de frenada, ABS, EDS y ASR. Su lista de opciones puede engordar con el paquete “Multifunción Advance”, “luz y visión”, etc.
Gasolina o diesel, el cambio es manual de seis velocidades. No están disponibles cajas automáticas con tracción delantera, habría que irse a una versión 4Motion más equipada y cara.
Fuente | Volkswagen