Los más ancianos del lugar recordarán la gesta de aquel Ford GT biturbo que llegó a 414 km/h en la Texas Mile. Bah, bah. Hoy aquella marca palidece al contemplar una nueva barbaridad conseguida en esa competición que es tan absurda como irresistible: 293,6 mph, que pasadas por la calculadora resultan ser 472,5 km/h. Redondeando, 473 km/h.
Se trata de un trabajo realizado por M2K Motorsports, que ha utilizado un motor Accufab Racing Ford GT V8 5.4 gestionado por una UCE MoTeC M800 y asociado a la transmisión manual que traía de serie, mientras que la suspensión y los ajustes de la aerodinámica han corrido a cargo de Ahlman Engineering. Y el resultado, plasmado en dos vídeos como los que siguen, es... impresionante.
Por si ha salido demasiado rápido, estos son tres datos que conviene recordar:
- ¼ milla: 161.7 mph ? 260,2 km/h
- ½ milla: 219.5 mph ? 353,3 km/h
- 1 milla: 293.6 mph ? 472,5 km/h
Y ahora, visto desde dentro, que al menos el coche no se pierde en el horizonte:
Only at The Texas Mile...
Por cierto, que si te has quedado con ganas de más, y si andas por Texas entre los días 28 y 30 de octubre de este año, debes saber que tienes una cita en el Aeropuerto Regional Victoria, que queda a unas 120 millas de distancia de San Antonio y a otras tantas de Houston. Más información, en la web de The Texas Mile.
En Motorpasión | Un Ford GT biturbo a 414 km/h, sólo en la Texas Mile