Una de las opciones con las que contará el Opel Insignia será una cámara de reconocimiento instalada en entre el parabrisas y el retrovisor interior. Denominada Opel Eye Camera, se encarga de ayudar en la conducción dando información sobre los límites de velocidad y avisando de cambios de carril involuntarios.
Trabaja en dos aspectos, el Traffic Sign Recognition (Reconocimiento de Señales) y el Lane Departure Warning (Aviso de Cambio de Carril). El primero lee las señales de límites de velocidad y las muestra en el cuadro de mandos por unos instantes, siempre que rebasemos dicha velocidad. En condiciones normales, es capaz de leer las señales a 100 metros de distancia.
El LDW avisa mediante señales acústicas (“gong sound” según la nota de prensa) y visuales de un cambio involuntario de carril. El Open Eye va leyendo las líneas de la carretera y si detecta que el cambio de carril es involuntario, avisa para evitar el accidente. En ambos casos, los sistemas son desconectables independientemente.
Fuente | Opel
En MotorPasion | Opel Insignia