No es un videojuego: este coche eléctrico es tan absurdamente rápido en circuito que va adelantando a coches de carreras como si fueran conos

El McMurtry Spéirling es una anomalía en el panorama actual de los coches eléctricos. El pequeño monoplaza de un millón de dólares y 1.000 CV, que utiliza un ventilador para maximizar la carga aerodinámica, ha vuelto a dejar boquiabierto al público en un circuito.

Después de hacerse con el récord de subida a Goodwood y merendarse todo un Ferrari LaFerrari logrando un 0 a 100 km/h en 1,4 segundos, recientemente visitó el circuito de Silverstone, donde compartió pista con algunos coches GT y se pasó el juego.

McMurtry Automotive ha subido un vídeo del Spéirling rodando en Silverstone durante una jornada de pruebas para coches de GT3. El objetivo era demostrar que el Spéirling es algo más que un dragster, también es un coche con el que reventar cronos en cualquier tipo de circuito.

p

Más pequeño que un Suzuki Ignis, pero adelantando a tres GT3 en una sola vuelta

Pilotado por el ex piloto de Fórmula 1 Max Chilton, el Spéirling salió a pista con una configuración que en la que sólo generaba el 80% de su potencia y carga aerodinámica. Aun así, fue más que suficiente para merendarse prácticamente cualquier coche en la pista, como muestra el vídeo de a bordo.

Más que una vuelta rápida, parece una cámara onboard de algún vídeojuego en el que el jugador ha conseguido un cheat para fumarse a todo los jugadores, adelantando a tres coches en una sola vuelta, un McLaren GT3, un Lamboghini Huracán GT3 y un Aston Martin Vantage GT3. Pero no, es muy real. Chilton se marcó una vuelta de 1:40.92.

Pensarás que se queda aún lejos de un F1. La pole del Gran Premio de Gran Bretaña de 2023 es de 1:26.72. Sin embargo, con su tiempo actual sería líder de los LMP2 (tiempo medio en las 4 hora de 2019 de 1:40.948 para el dorsal 29 Racing Team Nederland).

Pero tampoco cabe duda que con una configuración con el 100% de potencia, se clasificaría entre los antiguos coches LMP1 del WEC, que en 2019 lograban tiempos medios de entre 1:36.015 (Toyota Gazoo Racing número 7) y 1:37.464 (Team LNT número 5).

En cuanto a los GT, no tendrían nada que hacer con la pequeña bala eléctrica. El mejor tiempo en LMGTE Pro en las 4 horas de Silverstone de 2019 fue de 1:54.171, obra del Ferrari número 51 de AF Corse.

El Spéirling no tuvo la pista para él solo, claro. Más de un coche le ralentizó un poco y seguramente no le dejaron trazar como Chilton habría querido. Basta con decir que, entre las condiciones de la pista y la configuración limitada del Spéirling, aún no hemos visto todo lo que puede hacer este curioso coche.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 17 Comentarios