El último anuncio de Nissan crea polémica en Estados Unidos

Muchos son los fabricantes que utilizan impactantes imágenes en su publicidad para mejorar la apreciación de su producto por parte del público, pero cuando esa publicidad es engañosa, el resultado no es tan positivo. El último escándalo lo ha levantado Nissan con un anuncio para el mercado americano.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha llegado a un acuerdo con el fabricante Nissan para que dejen de usarse "demostraciones engañosas en publicidad", después de que la marca nipona lanzara un anuncio con aspecto de vídeo casero en el que una de sus camionetas pick-up, la Nissan Frontera (Frontier), empujaba colina arriba un buggy atascado en la arena.

Según la FTC, "Esa camioneta no es capaz de empuzar un buggy cuesta arriba en una colina así, y ambos fueron arrastrados hacia arriba mediante cables. La colina parece también mucho más empinada de lo que es en realidad".

Quizá este anuncio haya sido la gota que colma el vaso, aunque bien es cierto que anuncios anteriores de Nissan (y de otras marcas) también han plasmado hazañas imposibles, como la de un avión sin tren delantero aterrizando en el cajón de una camioneta (ver vídeo).

Con esta polémica se plantea una interesante cuestión en lo que concierne a la publicidad: ¿Hasta qué punto el público es consciente de qué anuncios ha de tratar con escepticismo y cuáles son verídicos? ¿Realmente nos creemos todo lo que vemos, por inverosímil que resulte? Vuestras opiniones son bienvenidas.

Vía | "Time":http://business.time.com/2014/01/24/ftc-faults-nissan-for-misleading-ads/ Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=mhhwQmNQzNE

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 39 Comentarios