Antes de la llegada del 9-3, estuvo el Saab 900. Esta pieza de Petrolicious --tan recomendable como siempre-- nos acerca a la historia de Jordan, un convencido _saabista_ que se encaprichó del 900 Aero de primera generación. En Norteamérica se denominaron SPG, que significa bien _Sports PackaGe_ o _Special Performance Group_.
Los 900 Aero se fabricaron entre 1984 y 1991, su motor turboalimentado rendía 162 CV para las ruedas delanteras. Además, estaban mejor acabados, eran los más lujosos de la gama 900. El de Jordan fue rescatado del olvido y convenientemente restaurado. Quería saber qué se sentía conduciendo uno de estos como si estuviese nuevo.
El resultado salta a la vista, solo las formas ya anticuadas del coche delatan su edad. También llama la atención el siniestro sonido de descarga del turbo, cuando la tendencia de los coches modernos es la de silenciar eso. Qué equivocados están. Es una pena que los coches ya no tengan tanto carácter.
Menos mal que queda gente como él, dispuestos a gastarse dinero en un "coche viejo" y devolverlo a sus tiempos de gloria. Eso es un entusiasta del motor. La primera generación del 900 fue de la época Saab/Scania. La segunda generación ya se hizo bajo influencia de General Motors.
Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ptU8SM6hqSc