Estrenada la octava generación del Audi A6 el año pasado, pronto le tocará el turno a su lado más deportivo, aka el Audi RS6 Avant, cuyo lanzamiento está fijado para 2020. Y como era de esperar, la marca de los cuatro aros ya está embarcada en su desarrollo, como demuestra este vídeo en el que ha sido cazado rodando Nürburgring.
El vídeo ha sido publicado por cvdzijden, un canal de Youtube donde es habitual ver en acción a super coches y deportivos. Y, sin duda, el que es conocido como el familiar más radical de todos los tiempos, tiene cabida en él.
Si bien el nuevo Audi RS6 Avant aparece parapetado bajo el estricto camuflaje, estas imágenes demuestran su buen hacer sobre el asfalto del Nordschleife, además de dejarnos escuchar el rugido de su motor.
¿Qué podemos esperar del Audi RS6 Avant 2020?
Por el momento, los detalles de la nueva entrega del Audi RS6 Avant no se conocen, aunque dada la expectación que genera este familiar con la deportividad por bandera, ya se ha abierto la veda a las especulaciones.
Se estima que, al igual que el RS6 actual, la nueva generación mantenga el propulsor TFSI V8 de 4.0 litros y que su potencia estará en torno a los 600 CV. De hecho, los chicos de cvdzijden se atreven con una cifra, como demuestra el texto descriptivo del vídeo: aseguran que rendirá nada menos que 650 CV.
De ser correcta esta cifra, supondría superar la ya de por sí brutal entrega del actual Audi RS6, que ofrece 560 CV en el caso de la variante convencional y 605 CV en el de la versión Performance. Esto se traduciría a priori en unas prestaciones mejoradas, rebasando los 305 km/h de velocidad máxima que alcanza el RS6 Performance (si cuenta con el pack dynamic plus) y necesitando aún menos tiempo para alcanzar los 100 km/h desde parado (ahora lo hace en 3,7 segundos).
Por otro lado, se espera que disfrute de bondades ya estrenadas en la nueva generación del Audi A6, lo que incluye el eje trasero direccional, que dispone de una cemallera capaz de hacer girar las ruedas posteriores en hasta cinco grados, reduciendo así su ángulo de giro. Recordemos que el RS6 actual dispone de una dirección de paso variable.
Y, finalmente, lo lógico es que también incluya ingredientes ya conocidos, como la tracción integral quattro o la caja automática tiptronic, así como elementos aerodinámicos en su carrocería y acentos deportivos a nivel exterior y de habitáculo, donde no faltará la fibra de carbono o la Alcántara. Ahora, a esperar que Audi diga esta boca es mía.
Las fotos utilizadas para ilustrar el cuerpo del artículo corresponden a la actual generación del Audi RS6 Avant.