Un BMW, un circuito y un piloto de 8 años. Este niño ya derrapa como un profesional del drifting

Robert Kubica es la gran estrella del automovilismo polaco, pero hay cantera. Con tan solo 8 años, Aleksander Pelikański ya está destacando a nivel nacional y, gracias a las redes sociales y a su talento, también se está dando a conocer fuera de Polonia.

Como algunos chavales de su edad, este jovencísimo piloto compite en karting, pero también le da al drift utilizando el BMW Serie 3 Compact de su padre, que también es piloto. Como es un petrolhead, parte de su tiempo libre también lo dedica al simracing.

Aleksander ya está compitiendo contra adultos

A muchos padres les encantaría transmitir sus aficiones a sus hijos y hay algunos que lo consiguen. Solo hay que ver cómo disfruta el hijo del ex piloto (ahora político) turco Kenan Sofuğlu al volante de las motos y coches de su padre, como el Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV que llevó en circuito.

Pero no es el único. Mariusz Pelikański es un piloto polaco que lleva más de dos décadas participando en carreras, principalmente de rallyes, aunque su hijo está consiguiendo tener más repercusión que él, y eso que apenas tiene 8 años.

Se llama Aleksander Pelikański y comenzó su carrera como piloto en el mundo del karting. Sus primeros podium llegaron cuando tenía menos de 5 años y a medida que ha ido creciendo ha logrado mejores resultados, pero también ha descubierto nuevas disciplinas.

Más allá del simracing al que dedica parte de su tiempo, Aleksander se ha aficionado al drift y para practicarlo utiliza un BMW Serie 3 Compact E36 convenientemente adaptado a su estatura. Con un asiento baquet a medida, sus arneses, y el resto del cockpit modificado, incluido el freno de mano hidráulico, Aleksander disfruta conduciendo de lado su BMW noventero.

Mientras tanto continúa participando en carreras de karts, pero en sus redes sociales cada vez hay más sitio para el BMW E36. De vez en cuando también se atreve con los clásicos, incluso con un AC Cobra, eso sí, con la ayuda de una sillita infantil para llegar a los pedales.

Las redes sociales están siendo clave para que Aleksander se dé a conocer y ya tiene casi 50.000 seguidores en Instagram y más de 10.000 en TikTok, donde también sube algunos vídeos. Además, utiliza YouTube para contar algunas de sus vivencias.

Desde luego, habrá que seguirle de cerca porque está llamado a ser la próxima estrella del automovilismo polaco, a pesar de que todavía le faltan 10 años para conducir coches, como su BMW E36, de forma legal fuera de los circuitos.

Eso sí, Aleksander no es el único niño prodigio del automovilismo, además del hijo de Sofuğlu, hay otros talentos de la talla de Timur Lypskyi, que también está demostrando su habilidad para hacer drift en redes sociales y en competición.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario