Un alce se mete en un taller de lujo en Suecia y provoca miles de euros en destrozos a varios BMW que estaban restaurando

Parece una excusa que se ha inventado un taller para justificar que todavía no ha terminado el coche de un cliente, pero no lo es: un alce, sí el animal que dio nombre a la prueba del 'Test del Alce', se ha colado en las instalaciones de un taller especializado en BMW y ha pisoteado algunos coches.

El animal ha provocado daños en varios coches, como un BMW 850i que estaba recién pintado y a punto de entregarse a su dueño. También en el BMW Serie 3 E36 de uno de los empleados del taller.

La versión sueca de “como un elefante en una cacharrería”

Imagínate que has dejado tu BMW 850i E31 en uno de los mejores talleres especializados en BMW de Europa. Cuando ya está recién pintado y casi restaurado por completo, el responsable del taller te llama y de dice: “Lo siento mucho, pero un alce enorme ha pasado por aquí y ha pisoteado tu BMW 850”.

Probablemente, lo primero que pienses es que se trata de una broma, pero no. Efectivamente, un alce se ha colado en un taller de lujo especializado en BMW clásicos y algunos coches han salido perjudicados. El suceso ha tenido lugar en Suecia y el taller afectado es Schmiedmann.

Alce

El medio The Drive se ha puesto en contacto con uno de los empleados de esta compañía para conocer todos los detalles del suceso: "El director ejecutivo Viktor Örtegren estaba en su empresa durante el fin de semana para guardar su lancha privada cuando escuchó algunos ruidos fuertes", ha explicado Morten Christensen.

“Viktor se asomó por un lateral de su lancha, que ya estaba dentro del taller, pensando que había pasado un cliente. Pero justo cuando estaba rodeando la lancha, un alce enorme saltó junto a él. Se sorprendió y se escondió de inmediato”, aclara Christensen.

Este empleado asegura que, después de un rato en silencio, su jefe echó otro vistazo y fue entonces cuando el alce se puso de pie sobre sus patas traseras y golpeó con las delanteras el capó de un BMW 850i recién pintado y casi restaurado de un cliente. Hay vídeo del suceso y Schmiedmann lo ha publicado en sus redes sociales.

Según señala The Drive, el alce consiguió salir del taller, cruzó una autovía que está justo al lado (sorprendentemente sin provocar más incidentes) y acabó huyendo por el bosque.

El BMW 850i que fue pisoteado sufrió bastantes daños, al fin y al cabo, los alces pueden pesar más de 800 kg y el ejemplar que entró al taller era enorme; por suerte, el BMW es fácilmente reparable, pero va a costar varios miles de euros volver a dejar este clásico en un estado impecable. También salió perjudicado un BMW Serie 3 E36 de uno de los empleados del taller.

Aunque en España no hay alces, seguro que conoces este animal, sobre todo, si te gustan los coches porque el ‘Test del Alce’ es una de las pruebas más conocidas en el mundo del motor. Se trata de una maniobra de esquiva que sirve para poner a prueba la capacidad de reacción del coche y del conductor y se llama ‘Test del Alce’ porque en los países nórdicos es habitual encontrarse con alces en plena carretera.

Más allá de esta maniobra, si te gustan mucho los coches y piensas en alces, te vendrá a la cabeza el famoso episodio del alce que se cruzó en el camino del Mercedes-Benz Clase A en 1997 y cambió para siempre la historia de este modelo, haciéndolo mucho más seguro.

Imagen: Schmiedmann Facebook

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios