Nos hemos acostumbrado a ver las espectaculares _gymkhanas_ de Ken Block, en las que tiene un dominio absoluto sobre las bestias que conduce. Aprovechando que estaba en Hungría por un acto promocional de Ford, los chicos de Totalcar Hungary lo secuestraron unos minutos para un reto... distinto.
Pusieron ante sus manos un destartalado Ford Sierra familiar, apodado "La rata del desierto". Es un modelo de 1992 al que le pusieron el motor del XR4i, un 2.9 V6 de 150 CV. Propulsión trasera con el diferencial soldado, muelles de origen Mercedes y amortiguación bien dura sobre hielo y llantas de 14". ¿Podrá Ken Block con esta reliquia?
La verdad, es que el vídeo no es tan espectacular como lo que estáis acostumbrados a ver. Digamos que la precisión habitual de Block se debió quedar en la maleta, porque parece un cani haciendo su bautismo de _drifting_. De todas formas, seamos comprensivos, con esa adherencia, solo un árabe chiflado podría hacerlo mejor.
Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/1ooBU9aLVZk Fotografía | "Totalcar Hungary":http://galeria.totalcar.hu/kozelet/2013/03/28/ken_block_budapesten Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2013/04/ken-block-kills-some-cones-in-ford.html