Es relativamente habitual que un conductor que queda satisfecho con un coche repita y compre otro modelo de la misma marca. Incluso hay quien encuentra su coche ideal y lo vuelve a comprar en caso de que siga disponible cuando le toca cambiar. Lo que no es tan normal es que alguien compre decenas de unidades del mismo modelo.
Ya hemos visto que hay colecciones de todos los tipos y que en algunos casos rozan lo obsesivo, sin embargo, alguien en Estados Unidos juega directamente en otra liga. Se llama Mike Kennis y tiene 85 coches. Todos, salvo dos, son Ford Crown Victoria.
Parte de su colección está en venta
Hay coleccionistas de Porsche que tienen varios 911, también existe gente que tiene varios Bugatti Veyron y también está el caso del Sultán de Brunei, que lleva décadas comprando (y vendiendo) coches, en algunos casos el mismo modelo en los distintos colores con los que podía salir de fábrica. Y luego está Mike Kennis, sin duda, el mayor aficionado del mundo al Ford Crown Victoria.
El canal de YouTube Limited Edition Motorcars lo ha entrevistado y ha dado a conocer su historia con un vídeo en el que Mike muestra su particular colección. Como no es fácil guardar tantos coches, los tiene repartidos en varias naves, distintos terrenos y el patio de su casa.
Lo que más llama la atención no es la cantidad de unidades que tiene, sino que todas sean Ford Crown Victoria. O al menos casi todas porque en el vídeo aparecen dos coches distintos, un Chevrolet Malibú y un Dodge Charger.
Es fácil entender que alguien coleccione Porsche 911, es un modelo exótico y cargado de historia que entusiasma a casi cualquier aficionado al mundo del motor. Sin embargo, no es tan sencillo comprender la afición de Mike por la berlina americana.
Hay dos generaciones del Ford Crown Victoria y su producción estuvo en marcha entre 1992 y 2012, aunque tuvo un predecesor: el Ford LTD Crown Victoria fabricado entre 1980 y 1991. De momento, Mike colecciona el Crown Victoria de los años 90 y 2000.
Es un coche que no se vendió en Europa, pero es probable que te resulte familiar porque aparece en centenares de películas y series. Además, muchos cuerpos de policía han confiado en él desde que llegó al mercado. En total, se fabricaron más de 1,5 millones de unidades de las dos generaciones del Crown Victoria.
Como se puede ver en el vídeo, Mike tiene todo tipo de versiones del Crown Victoria, desde las variantes de calle hasta las denominadas “Interceptor” que utilizó la policía y otros cuerpos de seguridad. Todas las unidades tienen su propia historia y algunas de ellas están prácticamente nuevas, de hecho, hay varias que tienen menos de 30.000 millas (menos de 48.000 km).
Pero, todo puede llegar a cansar, y de la misma forma que el coleccionista de Porsche blancos subasta sus 56 modelos de la marca alemana, Mike ha decidido desprenderse de parte de su colección de Crown Victoria, como señala Carscoops.
En la web de Limited Edition Motorcars ha puesto 10 unidades a la venta y algunas tienen kilometrajes realmente bajos. Las hay de varios colores y su precio es bastante accesible, puesto que las más caras cuestan 12.300 dólares.
Seguramente se venderán enseguida, así que la colección de Mike se verá reducida, pero, incluso sin estas unidades, es poco probable que haya alguien en el mundo con más Ford Crown Victoria.
Imágenes: Youtube - Limited Edition Motorcars