Si te puedes gastar 3 millones en un coche, puedes comprar algunos de los superdeportivos más exclusivos que existen, pero, probablemente, te acabes encontrando con alguien que conduce el mismo coche en Mónaco, Emiratos Árabes, Porto Cervo o Miami.
En cambio, si te compras el coche de Batman serás mucho más original. Y es que Warner Bross acaba de poner a la venta 10 réplicas con todo lujo de detalles del Tumbler que conducía Batman en la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’.
El coche de Batman con el mismo motor V8 que utiliza el Chevrolet Corvette
Cualquiera de los coches que ha utilizado Batman en todas sus películas es espectacular, pero hay uno que destaca sobre el resto, sencillamente porque es brutal. Se trata del Batmóvil que utiliza Batman en la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ dirigida por Chistopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.
La primera película, ‘Batman Begins’ se estrenó en el año 2005 y fue la primera vez que vimos este Batmóvil tan bestia, conocido como ‘Tumbler’. En la película, Bruce Wayne, el alter ego de Batman, decidió comprarlo a través de su empresa Waine Enterprises; originalmente, era un prototipo de vehículo militar blindado con camuflaje y armamento creado para el ejército, pero acabó convirtiéndose en el coche de Batman. El resto es historia.
Lo cierto es que, más allá de la ficción y de las capacidades ficticias del coche, como la posibilidad de saltar, se mire por donde se mire tiene un diseño espectacular. Incluso logró sorprender a Jay Leno, que tuvo la oportunidad de probarlo hace más de 10 años en su canal de YouTube.
Esa unidad que condujo Jay Leno pertenece a Warner Bross, ni siquiera él podía comprarse este coche. Pero las cosas han cambiado desde entonces porque ahora la propia Warner Bross ha puesto a la venta 10 unidades del Tumbler de Batman.
Son 10 réplicas que se encarga de fabricar la compañía californiana Action Vehicle Engineering y solo se pueden comprar por invitación, aunque se puede solicitar una de estas invitaciones a través de la web de Wayne Enterprises. Si tienes suerte y te toca, podrás comprar el coche de El Caballero Oscuro.
Obviamente, las 10 unidades estarán pintadas en color negro y todas utilizarán un motor LS3 V8 de 6.2 litros de General Motors que desarrolla 525 CV y manda un par máximo de 660 Nm a las ruedas traseras, siempre ligado a una caja de cambios automática GM 4L85E con levas detrás del volante para cambiar en modo manual.
El chasis es tubular y está fabricado en acero, mientras que en el exterior y el interior utiliza kevlar, fibra de carbono, acero y fibra de vidrio. A pesar de recurrir a materiales ligeros, pesa aproximadamente 2.500 kg, no en vano, mide unos 4,65 metros de largo y más de 2 metros de ancho. Además, tiene ruedas enormes, especialmente las traseras, pero las delanteras no se quedan atrás.
Además de tener el diseño del Tumbler original, cuenta con un sistema que es capaz de expulsar humo y con una imitación del motor a reacción que tiene el coche original en la ficción, aunque Warner Bross aclara que no echa llamas.
El interior también imita el del coche original, pero se permite ciertas concepciones al confort, como el navegador GPS, la pantalla táctil de 10” o el aire acondicionado. Solo puede tener dos asientos, las 10 unidades llevan el volante a la izquierda y el cuadro puede indicar los datos en millas o en kilómetros. El problema es que este coche no se puede conducir legalmente en ningún lugar del mundo porque no está homologado para circular por la vía pública.
Es una pena porque la idea de que alguien se pueda comprar este coche para circular a diario es muy llamativa. Eso sí, no está al alcance de todo el mundo, no solo porque no puedes comprarlo si no tienes invitación, sino porque cuesta 3 millones de dólares, el equivalente al cambio actual a unos 2,76 millones de euros. Además, cuando lo encargues y pagues una señal, tendrás que esperar 15 meses hasta que te lo entreguen.