En el blog especializado en Mini Motoring File publican una prueba realizada por un colaborador alemán de una unidad del nuevo Mini Cooper S con el kit John Cooper Works.
La unidad es una de las primeras que se entrega en Alemania, e incluye una gran cantidad de extras: navegador, asientos de cuero, kit aerodinámico JCW, suspensión y llantas de 18 pulgadas JCW y la preparación de motor también de John Cooper Works.
Además de las mejoras estéticas, nos cuentan cómo es el proceso de montaje de las distintas piezas, las físicas tardan un día y el software de la ECU casi otro día. Viene en un CD asociado al número de serie del coche, por tanto no se puede “piratear” para actualizar varios con el mismo CD.
Del sistema de escape sólo cambia el último tramo, a pesar de eso la diferencia de sonido es notable. A continuación tenéis un video de su sonido, que podéis comparar con el del Mini Cooper S de serie que tuve ocasión de grabar.
¿Merece la pena la actualización? En la estética, cuestión de cada uno. Sobre el cambio de motor y escape, la persona que lo probó afirma que se nota una mejora en el sonido, que ahora es más bronco. No es un cambio radical, pero sí hace un poco más “picante” el ya de por sí deportivo Cooper S.
Vía | Motoring File (más fotos y vídeos)
En Motorpasión | Nuevo Mini John Cooper Works, Mini Cooper D, Mini John Cooper Works y Mini Cooper S