Mientras Ford Performance celebra con el nuevo Ford GT el cincuenta aniversario de su triplete histórico en Le Mans con un trío de Ford GT40 MkII, el especialista Superformance, que cuenta con licencia para construir réplicas del GT40 original, quiere conmemorar esta importante hazaña con una edición especial. Se llama GT40 MkII 50th Anniversary edition y sólo se fabricarán 20 unidades.
Fabricadas exactamente como el original de Le Mans -con volante a la derecha, entre otros detalles-, se ofrecerán sin motorización, para que el cliente decida cuál le interesa más dentro de un amplio abanico de posibilidades. Eso sí, el fabricante recomienda un 7.0 litros V8 de origen Shelby, que contará con una placa conmemorativa del número de la edición.
Estas 20 réplicas estarán disponibles en tres decoraciones de carrocería diferentes: la llamada edición Bruce McLaren, en negro y con franjas de color plateado, la edición Ken Miles (azul y con franjas en tono blanco) y por último la edición Dan Gurney (de color rojo y con las franjas también en blanco). Y para quien quiera añadir comodidades actuales, Superformance puede equipar el coche con aire acondicionado, pedalera ajustable, amortiguadores Bilstein o muelles H&R.