Hamburguesas gratis si ves esta belleza: el muscle car V8 de la vieja escuela de McDonald's

¿Te acuerdas de Hamburglar? Es el ladrón de hamburguesas, uno de los personajes históricos de McDonald’s que aparecían de vez en cuanto en sus anuncios hace tiempo. Ahora está de vuelta y ha reaparecido al volante de un Plymouth Barracuda de los años 70.

Para su última campaña publicitaria, McDonald’s ha elegido este muscle car como protagonista y lo ha modificado para que no se un Barracuda cualquiera. Circulará por Estados Unidos y el que lo vea puede llevarse hamburguesas gratis.

El ladrón de hamburguesas de McDonald’s conduce un V8 de la vieja escuela

A lo largo de los últimos años, McDonald’s ha apostado por cambiar su imagen de marca con el objetivo de transmitir que es una compañía más sostenible, a pesar de las acusaciones de greenwashing. Además de cambiar su logotipo y pasar del rojo al verde en sus campañas comerciales, dejó en un segundísimo plano a sus personajes históricos, como Ronald McDonald, Grimace y Hamburglar.

Pues bien, parece que McDonald’s ha decidido cambiar su estrategia de marketing para recuperar sus colores de toda la vida y los personajes de sus anuncios que se hicieron famosos hace décadas. Tanto es así que su última campaña comercial convencerá a todos los petrolheads porque tiene protagonista a un muscle car de los años 70.

Se trata, concretamente, de un Plymouth Barracuda de 1970. Y no es un Cuda cualquiera, sino el “Burgercuda”, que es como lo ha llamado el gigante estadounidense de la comida rápida.

El especialista Sean Smith, conocido por crear el Dodge Charger de Fast & Furious 9 o el Plymouth Roadrunner del actor Kevin Hart, se ha encargado de modificarlo. Sean Smith habla de restomod y lo cierto es que respeta mucho la estética original de este muscle, pero tiene detalles que lo convierten en un coche único.

McDonald’s lo ha creado para que sea el coche de Hamburglar, el ladrón de hamburguesas que protagonizó algunos de sus anuncios en las décadas de los 70, 80 y 90. Este personaje viste con antifaz y un traje presidiario que ha inspirado los colores exteriores e interiores del Burgercuda.

La carrocería está decorada con líneas negras y blancas con toques en rojo, como la corbata de Hamburglar. Pero, más allá de la pintura, lo que llama la atención son los detalles, como el logotipo de McDonald’s de la parrilla delantera y la línea amarillo McDonald’s que la cruza o los tapacubos con forma de pan de hamburguesa.

Además, en las aletas laterales lleva el anagrama “Burgercuda”, mientras que en la toma de aire del capó incorpora la palabra “Robble”, en referencia al eslogan de Hamburglar. La matrícula también está personalizada con el logo de McDonald’s y otra referencia a este eslogan a través de las siglas “RBL RBL”.

Por dentro, el patrón de rayas negras y blancas mezcladas con los colores clásicos de la marca, el rojo y el amarillo. Ni rastro del verde que la cadena de comida rápida ha utilizado en los últimos años, quizá lo esté reservando para una acción similar en la que un coche eléctrico sea el protagonista...

Otra de las cosas que llama la atención de este Barracuda es el logo de McDonald’s en el centro del volante y los reposacabezas y, por supuesto, el calentador de hamburguesas situado dentro del reposabrazos delantero.

Si te fijas bien, tampoco pasarás por alto el QR que decora parte de sus aletas traseras. Todo el que capture este código obtendrá una tarjeta Arch Card que se puede canjear por hamburguesas gratis en McDonald’s. También se llevará un obsequio inspirado en Hamburglar.

Además, McDonald’s ha puesto en marcha un sorteo a través de su web en el que puede participar todo el mundo (residentes en Estados Unidos y mayores de 16 años) para llevarse hamburguesas gratis durante un año y otros premios.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios