A principios de 2009, en Estados Unidos algunos modelos de General Motors podrán disponer de una opción muy interesante: un display multifuncional personalizable.
Se trata de un gadget que se añade en un lateral del parabrisas, como si se tratase de un navegador. En él podemos ver un montón de parámetros del coche, alguno de ellos bastante inútil como es el voltaje de la batería, y otros bastante más interesantes como el punto óptimo de cambio de marcha (que podemos configurar).
También se muestra una estimación del par motor y la potencia entregada en cada momento, si así lo deseamos.
Este cacharrito estará disponible para los motores ECOtec turbo por 295 dólares. Aunque su interfaz podría estar más lograda, es muy flexible en cuanto a personalización del colores y estilos que queremos ver, como si se tratase de un videojuego.
General Motors se convertirá en la primera marca en llevar este tipo de sistemas a coches normales. El Nissan GT-R tiene un sistema similar pero mucho más avanzado, que incluso mide la fuerza G.
El IFR Aspid también permite configurar muchos parámetros, e incluso pedir que nos desarrollen el software a medida, si bien estos dos coches pasan holgadamente de los 60.000 euros.
Vía | autoblog.com
Más información | Tuner Source GMBlogs