Brabus B63 620 Widestar, directo desde Essen

Durante los últimos días hemos traído un gran número de novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero también otras del Salón de Essen, donde muchos preparadores presentan sus creaciones. Uno de ellos es Brabus, que nos muestra un Mercedes-Benz Clase G muy peculiar, el Brabus B63 620 Widestar.

El corazón de la preparación B63 620 es un módulo PowerXtra (5.900 euros) para el 5.5 litros V8 biturbo (disponible para todos los modelos AMG con este motor) que aumenta la potencia desde los 544 CV de fábrica hasta los 620 CV a 5.750 RPM. El par motor máximo también se eleva de 760 a 820 Nm entre las 2.000 y las 5.000 vueltas.

Junto al módulo electrónico Brabus ofrece un sistema de escape de acero inoxidable con una válvula de mariposa que permite variar la nota del mismo. Gracias a todo esto el Mercedes-Benz Clase G 63 AMG de Brabus acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Carrocería ensanchada

Exteriormente este Clase G tampoco se queda corto. Brabus ha diseñado especialmente para él un kit de ensanche de la carrocería denominado Widestar que hace crecer al coche en unos 12 centímetros en los pasos de rueda (a lo ancho), permitiendo crear espacio para ruedas más grandes y consiguiendo al mismo tiempo una mayor ventilación de los frenos gracias a nuevas entradas de aire.

El frontal destaca por la parrilla presidida por el logo de Brabus y por una inserción que se acopla a la parte baja del paragolpes de fábrica (logo Brabus incluido) que cuenta con luces en tecnología LED y hace al G todavía más agresivo, aportando también un toque de color al conjunto.

En la vista lateral destacan especialmente las barras de protección de acero inoxidable que, además, están iluminadas mediante luces LED integradas que se activan cuando se hace uso de los tiradores de las puertas. Las salidas de escape se encuentran justo por delante de las ruedas traseras. Entre las llantas que ofrece Brabus encontramos diversos diseños y opciones de entre 20 y 23 pulgadas.

Este B63 620 Widestar equipa el sistema de suspensión neumática Brabus Ride Control que permite al conductor elegir entre dos configuraciones: una en la que prima la comodidad de marcha y otra más deportiva que la hace más dura y permite un mejor comportamiento dinámico.

De cualquier manera, el sistema cuenta con amortiguación adaptativa que se ajusta constantemente al estado del firme. Lee la carretera y cambia los parámetros de la suspensión según lo cree conveniente para ofrecer la mejor respuesta en cada caso, ya busquemos la comodidad o la efectividad.

En el interior los cambios son muchos, aunque realmente podemos personalizarlo a nuestro gusto con tapicerías de todo tipo y color (cuero, alcántara…), así como con inserciones metálicas o de madera y elementos adicionales como alfombrillas de terciopelo, pedalera de aluminio o pestillos Brabus especiales.

En el caso de la unidad de las imágenes la tapicería es un tanto llamativa, de cuero y bitono (naranja/negro). Brabus destaca la posibilidad de equipar levas de aluminio tras el volante para manejar el cambio automático de la mejor manera posible si así lo queremos. De momento Brabus no ha dado información sobre precios.

En Motorpasión | Brabus G 63 AMG

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios