Hace ya más de un año que el especialista BBR presentó una serie de modificaciones para el actual Mazda MX-5, pero ahora llega quizá la más interesante, que recurre a la turboalimentación para aumentar sustanciamente la potencia del 2.0 litros de cuatro cilindros de este pequeño deportivo. La preparación, además, está disponible también para la variante de techo duro o MX-5 RF.
Gracias a esta mejora, cuya denominación Stage 1 invita a pensar que irán aún más allá en un futuro, propone equipar el motor 2.0 litros con un turbocompresor twin-scroll, nuevo colector de escape, intercooler y un kit de inducción Typhoon, además de cambios en la gestión electrónica para conseguir una potencia máxima de casi 248 CV a 7.150 rpm y un par motor máximo de 320 Nm.
Esto supone aumentar la potencia de serie del descapotable japonés (160 CV) en 88 CV y el par en 120 Nm. Nada mal, ¿no? Pues el resultado es que el MX-5 ahora acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Eso sí, la estética del modelo nipón se mantiene e, incluso, el cliente puede devolver el coche a su estado original sin problema. El precio de la preparación en Reino Unido asciende a 4.995 libras, o casi 6.000 euros al cambio, aunque si queremos los componentes por separado para montarlos nosotros, serán 600 libras menos.