El Audi RS 6 Avant es uno de esos coches que sorprende. De serie es una auténtica bomba, capaz de arrancar el asfalto a su paso, con el maletero cargado hasta arriba, pero siempre hay quien necesita ir un paso más allá, y para eso existen preparadores como Schmidt Revolution, que en este caso propone una serie de modificaciones, estéticas y mecánicas.
Lo más interesante es precisamente la mejora a nivel mecánico, ya que el 4.0 litros V8 biturbo del RS 6 aumenta su potencia en 120 CV, para un total de 680 CV, nada menos. El preparador sólo habla de modificaciones en la electrónica, aunque añade que gracias a un escape de acero inoxidable, disponible adicionalmente, se ganan otros 15 CV.
Con ese total de 695 CV, escape incluído, el RS 6 Avant alcanza una velocidad de 330 km/h, superior a los 305 km/h que puede alcanzar de serie equipado con el paquete Dynamic Plus. Eso sí, la preparación asciende a 3.499 euros, el escape cuesta 4.299 euros y el conjunto de amortiguadores KW cuesta 799 euros. De forma opcional, hay llantas de 21 pulgadas por 3.999 euros, así como el vinilado decorativo, de 1.899 euros.