El fabricante alemán Alpina, especializado en preparar modelos BMW, ha desvelado en el Salón de Tokio su última creación, basada en el BMW Serie 4 Coupé. Se llama Alpina B4 BiTurbo Coupé y estará disponible a partir del mes de mayo del año próximo.
A nivel estético destaca por los emblemas Alpina, por el labio del spoiler frontal, por un spoiler trasero en la tapa del maletero, por las clásicas llantas de aleación Alpina, que en este caso son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport, y por un escape deportivo de acero inoxidable firmado por el especialista Akrapovic.
El motor biturbo de seis cilindros y 3 litros, que se combina con una transmisión Switch-Tronic de ocho velocidades, alcanza una potencia de 416 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h 4,2 segundos y alcanza los 305 km/h, devolviendo un consumo medio de 7,6 litros a los cien kilómetros (177 g/km de dióxido de carbono).
Además, el B4 BiTurbo Coupé incorpora una nueva suspensión adaptativa con amortiguadores ajustables electrónicamente y cuenta con un sistema de frenos mejorado con discos de 370 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de 345 milímetros en el trasero, junto a pinzas de dos pistones. También se ofrecerán versiones con tracción integral xDrive.