La compañía AddArmor, un especialista en blindaje del que ya hemos hablado en alguna ocasión -como cuando presentó su lujoso Cadillac Escalade-, acaba de presentar el que, según ellos, es el vehículo blindado más rápido del mundo, basado en un Audi RS 7 Sportback.
No se trata de un Audi RS 7 Sportback cualquiera, ya que está preparado por APR, lo que significa que su motor 4.0 litros V8 biturbo alcanza una potencia de 771 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.085 Nm gracias al llamado APR Plus Stage II.
AddArmor asegura que esta bestia blindada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad de 325 km/h, y es que a pesar del blindaje su peso no se ha incrementado excesivamente. Apenas pesa 91 kilogramos más que el modelo de serie.
¿Cómo? Pues mediante el uso de un recubrimiento especial de policarbonato que según ellos es 10 veces más resistente que el acero balístico pero pesa un 60 % menos. La compañía ha instalado también unas ventanillas especiales que combinan capas de cristal balístico y de policarbonato.
El resultado es un nivel de protección B4, suficiente ante armas de fuego de mano (pistolas o revólveres hasta un calibre .44 Magnum) o escopetas de bajo calibre (calibre 12), a lo que se suma un sistema de detección de explosivos y/o minas o una defensa frontal diseñado para que los impactos contra otros vehículos no afecten al radiador..
Además, el modelo incorpora sistemas como una pantalla de humo, cámara periférica de 360 grados con visión nocturna, dispensadores de gas pimienta, neumáticos run-flat, manetas de las puertas electrificadas, luces de emergencia o un sistema auxiliar de máscaras de respiración asociado a bombonas de oxígeno.
El precio del modelo es de 182.800 euros (RS 7 incluido, obviamente), si bien el blindaje con la preparación más básica está disponible como paquete desde unos 25.000 de euros.